Adrián Esteve en el banquillo del Atlético Levante UD. Foto: Ana Alcázar.

Adrián Esteve: “Nos falta hacer un partido completo, debemos de ser autocríticos"

Adrián Esteve en el banquillo del Atlético Levante UD. Foto: Ana Alcázar.

El Atlético Levante UD no consigue encadenar ese par de victorias que le permitan tomar aire en la clasificación y alejarse de la zona medio-baja para mirar más hacia arriba que hacia abajo. Durante la temporada en la nueva Segunda RFEF las promesas del conjunto “granota” casi siempre terminan con resultados ajustados sus partidos, y en muchos casos la balanza no se desequilibra terminando en empate, o los puntos caen del lado rival.

Debemos de ser más competitivos, era la idea que expresaba su técnico Adrián Esteve hace unas semanas en la última entreviste que le realizamos en Golsmedia, y el técnico tras la derrota de este domingo ante la UD Alzira 1-0 se mostraba satisfecho por el “paso adelante” de sus jugadores, pero señalaba que deben de hacer “autocrítica” para no cometer errores como el que les costaba el gol de la derrota. El Atlético Levante UD es décimo con 21 puntos tras dos empates y dos derrotas, después de la victoria 1-7 ante el Marchamalo a finales de noviembre. Estas eran sus respuestas en rueda de prensa:

“nos tenemos que mirar el ombligo, y hacer esa autocrítica que nos permita seguir creciendo”

P. Valoración del partido:

R. Siempre que se pierde la valoración no es positiva, ha habido momentos del partido para los dos equipos, y buscábamos un partido que en ciertos momentos sí que se ha dado. Hemos tenido varias oportunidades para poder adelantarnos en el marcador, o cuando íbamos perdiendo pues empatarlo, incluso creo que el gol que hemos marcado que nos han anulado es gol legal. Con todo esto no hay que poner excusas, necesitamos dar pasos hacia adelante, nos tenemos que mirar el ombligo, y hacer esa autocrítica que nos permita seguir creciendo.

P. Las ausencias os han obligado a reestructurar el equipo:

R. Es una situación generalizada en el fútbol, no solo en nuestro caso, el Covid-19 no se nos escapa como al resto de país, y hemos tenido bajas como el Alzira, pero creo que la plantilla es lo suficientemente amplía y competente para sobreponerse a estas circunstancias. Sí que es cierto que hoy los jugadores han dado un paso hacia adelante, en cuanto a actitud, ideas claras, pero el partido se nos ha escapado por detalles, que en esta categoría marcan las diferencias. Yo estoy contento con la actitud que han mostrado durante gran parte del partido.

adrián esteve
Adrián Esteve, entrenador del filial del Levante UD.

P. El equipo siempre compite en cada campo, con resultados muy ajustados en las últimas jornadas, y el hándicap que le falta esa chispa arriba para ser más eficaz y llevarse más puntos en partidos igualados, ¿no?

R. Más allá del chispazo nos falta hacer un partido completo. Sí que ha habido momentos del partido que nos hemos sentido muy cómodos, con balón y sin balón, pero esto va de mantener la concentración en todas las jugadas, y la jugada en la que hemos recibido el gol no la podemos permitir. Este es un fallo que no podemos permitir, y es verdad que hemos generado ocasiones, con algunas ocasiones más claras que en el último partido ante el Mar Menor, pero por la calidad que tenemos debemos exigirles materializarlas. Te mentiría si no te digo que estoy contento con el paso adelante que ha dado el equipo, no solo de juego sino también de actitud. Este era un campo muy difícil, que aprieta, ganar fuera de casa es muy complicado, pero más allá de las excusas debemos de ser responsables, autocríticos y maduros para salir de la situación en la que estamos, y estoy convencido que cuando ganemos un partido después, de esta racha de resultados no tan buenos, vamos a enganchar muchas victorias porque se palpa en el vestuario. Ves las caras de los jugadores, ves esa ambición que muestran cada día entrenando, y a partir de ahí creo que debemos estar tranquilos que el resultado han sido siempre ha sido corto, y llegará el día que será hacía nuestro lado.

“para nosotros es un mercado de fichajes muy tranquilo porque contamos al cien por cien con la plantilla que tenemos”

P. Estamos en el mes de enero, con el mercado de fichajes abierto, ¿cómo os lo planteáis en relación a la plantilla del Atlético Levante y posibles novedades en ella?

R. La plantilla que tenemos contamos con ellos al cien por cien, además su compromiso es al cien por cien. Así pues este es un mercado muy tranquilo para nosotros, siempre abiertos ante las posibilidades que se puedan ofrecer de otros equipos, pero para nosotros es un mercado muy tranquilo porque contamos al cien por cien con la plantilla que tenemos. Hoy se ha visto que hemos tenido que hacer rotaciones por sanciones, lesiones, bajas por Covid-19, y la plantilla ha dado un paso al frente, es para felicitarles por su trabajo.

P. Viendo los resultados y la clasificación tras esta última jornada de la primera vuelta del campeonato parece que se empieza a romper la liga en dos: los que lucharán por la zona de Promoción de ascenso y los que pelearán por el descenso. ¿Dónde ves al Atlético Levante y al Alzira en esta liga?

R. Sin duda el Alzira más allá de lo que pueda opinar yo la realidad refleja que va a pelear por estar arriba, luego sabemos que aún queda toda una segunda vuelta de la liga y puede pasar cualquier cosa. Nosotros no nos fijamos en la clasificación, sí que en el vestuario se han hablado de objetivo de puntuación y posición pero esto se verá a partir de abril. Ahora mismo debemos centrarnos en seguir formando a estos jugadores, ayudándoles a que se conviertan en esos futbolistas profesionales que todos esperamos que sean, y que partidos así como los de hoy, en este campo, y ante este rival que nos exige tanto, que estos jugadores sepan dar ese paso adelante. Todos esperamos más y todo el equipo está convencido que daremos ese paso adelante para que los resultados sean a nuestro favor.