Chema Sanz dirigiendo un partido al Valencia CF Mestalla.

Un exentrenador del Valencia CF se hace cargo del Atlético Levante UD

Chema Sanz dirigiendo un partido al Valencia CF Mestalla.

Rápida fumata blanca en la Ciudad Deportiva de Buñol. El Levante UD tomó la decisión esta misma mañana de cesar de sus funciones a Adrián Esteve tras los malos resultados cosechados por el filial levantinista en las últimas semanas. El encargado de guiar a las jóvenes promesas ‘granotas’ hacia la salvación en Segunda RFEF grupo 5 es Chema Sanz.

El técnico valenciano de 52 años dirigirá al Atlético Levante en los dos encuentros que restan de temporada y, además, en la 22/23. Sin importar en la categoría que milite. Sanz vuelve a la Ciudad Deportiva de Buñol después de actuar como preparador físico del primer equipo entre 1993 y 1995, en sus primeras andaduras en los banquillos. También ha actuado con el mismo rol en otros clubes como Real Madrid Castilla, RC Deportivo de La Coruña, CD Tenerife, Real Zaragoza, Real Oviedo, UD Logroñés, Ciudad de Murcia, Terrassa FC, RC Recreativo de Huelva y Córdoba CF.

segunda etapa de chema sanz como primer entrenador tras una dilatada trayectoria como preparador físico

Su primera andadura como primer técnico se dio hace escasos tres años, cuando tomó las riendas del Valencia CF Mestalla en la 19/20, campaña en la que se colindó los puestos de descenso a Tercera División en el curso detenido por el COVID-19. En el año posterior promocionó a segundo entrenador del equipo de LaLiga Santander durante el periplo de Javi Gracia por Mestalla.

Su salida del Valencia CF se dio en verano de 2021. Chema Sanz dejó atrás varias etapas como valencianista, habiendo ejercido las funciones de jefe de metodología en la 97/98 y entre 2001 y 2003. También fue segundo entrenador entre enero de 2017 y febrero de 2019, cuando se le asignó como técnico del Mestalla. Su último cargo fue segundo entrenador en el Sheffield United, en Championship -segunda división inglesa-, en el cuerpo técnico de Paul Heckingbottom.