El Atlético Saguntino recibirá al CD Acero en uno de los partidos más atractivos de esta jornada, tanto por ser un derbi como por la necesidad de ganar con la que llegan ambos conjuntos. Hemos aprovechado para hablar sobre el trascendental encuentro con los dos técnicos.
Saguntinos y porteños ya cuentan las horas para que sus equipos salten al césped del Nou Morvedre y se vean las caras en el gran derbi de Sagunto, partido previsto para el domingo a las 17:00 horas y en el que ambos conjuntos llegan muy parejos de puntos y en posiciones nada cómodas. De hecho, el At. Saguntino es decimosexto con 20 puntos, a tan sólo tres de su rival este fin de semana que se encuentra en decimotercero con 23.
“Está claro que ambos equipos tenemos ganas de jugar el derbi y en nuestro caso poder salir victoriosos para recortarles la distancia que nos separa. Sin embargo, no hay que olvidarse que al fin y al cabo son tres puntos más, por lo que se afronta como cualquier partido aunque con la motivación extra de un encuentro de tales características, que estoy seguro que será bonito y complicado, pero confiamos plenamente en sacarlo adelante”, declaró a Golsmedia un Frank Castelló que nos señaló también que “la gente está muy ilusionada por este partido, ya que aunque es como cualquier derbi de una misma zona, aquí en Sagunto se vive con mucha intensidad, tanto la gente como la propia plantilla. De hecho, tenemos jugadores porteños como Fran Gámez que tienen también ese extra de pique y motivación”.
El técnico del Atlético Saguntino, que llegó al equipo a mediados de octubre, no lo ha tenido nada fácil para sacar adelante a un equipo que no atravesaba por un buen momento ni de forma ni de resultados. Y es que el experimentado entrenador de Bocairent ha tenido que preparar a conciencia a sus jugadores para los partidos que se les avecinaban tras el adiós de Ángel Saiz, en donde la mayoría eran contra los equipos punteros de la liga y en los que han sacado un buen balance de resultados, algo que ha ayudado a la moral del equipo. “El equipo estaba tocado cuando yo asumí las riendas. Yo llego al partido contra el Muro con tan sólo un entrenamiento con ellos y me doy cuenta que en el descanso, ganando cero a dos, los jugadores no estaban al cien por cien listos para terminar el encuentro al máximo. Pero bueno, ese día perdimos pero a partir de ahí el equipo ha ido a más”, destacó Frank Castelló a nuestro medio. Como nos apuntó el técnico del Atlético Saguntino, el combinado romano ha cosechado una serie de resultados positivos que les han devuelto la ilusión y cargado de moral, algo que se pudo comprobar en el partido del pasado domingo en Castalia contra el CD Castellón, en donde los del Camp de Morvedre cayeron por la mínima (1-0). “Fue un partido ante para mí la mejor plantilla de nuestro grupo en Tercera y en el que tuvimos nuestras oportunidades y competimos los 90 minutos. Lástima el penalti en el último minuto que no nos permitió sumar ese punto tan valioso para nosotros”, apuntó el técnico.
Así pues, con la buena imagen dada en Castellón pero sin poder puntuar es como llegan al derbi del domingo. Derbi que con total seguridad se perderá el lesionado Pablo mientras que Tobías y Carlos Moro serán duda hasta última hora por molestias físicas, algo que podría trastocar los planes de un Frank Castelló que, a diferencia de Dani García, será su primer derbi. Respecto a su rival, el entrenador del Atlético Saguntino señaló que “son uno de los mejores equipos de la categoría en cuanto al buen trato del balón. Es cierto que no ha comenzado muy bien la liga pero es una plantilla muy completa que todos damos por hecho que va a ir a más en cuanto los resultados acompañen a su juego, algo que nosotros vamos a hacer todo lo posible para que no suceda esta jornada”.
Al otro lado estará el antes mencionado Dani García, técnico del CD Acero y una de las personas que mejor conoce el ambiente que se vive en este derbi, ya que el mítico entrenador de la plantilla porteña también sabe lo que es sentarse en el banquillo del Atlético Saguntino, club en el que estuvo dos temporadas y logró el ascenso a Tercera en la campaña 2009-2010. “Nosotros vamos a ir con muchas ganas de llevarnos los tres puntos. No obstante, somos sabedores que nuestras numerosas e importantes bajas son un hándicap muy a tener en cuenta, ya que las lesiones en los momentos claves nos están lastrando a la hora de sacar los resultados. Sin embargo, un derbi es un derbi y siempre está esa motivación extra, por lo que juegue quien juegue seguro que dará el máximo”, declaró a Golsmedia un Dani García que carga ya sobre su espalda nada menos que 16 derbis de Sagunto. “Me ha pasado de todo en estos partidos, desde triunfos en los despachos por alineación indebida hasta tres jugadores teniendo que ser curados de forma consecutiva con puntos de sutura en la cabeza. Sin embargo, el fútbol nunca deja de sorprenderte, por lo que me puedo esperar cualquier cosa de un partido tan bonito y atractivo como este”, señalo el técnico.
Así pues, el entrenador del Acero, que aprovechó también para destacar sobre su rival que “son un equipazo. Si analizas jugador por jugador el potencial ofensivo que tienen es increíble, en donde gente como Oliva o Clausí, entre otros muchos, te deciden un partido a la mínima oportunidad que tienen en sus botas. Estoy seguro que van a ir para arriba y más si juegan como en Castalia”, nos confesó un Dani García que aprovechó para hacer repaso de la temporada con nosotros: “creo que somos uno de los equipos que mejor juega a fútbol del grupo, pero si el balón no entra estás perdido. Y esto es algo que nos ha sucedido en el inicio liguero, aunque todo esfuerzo tiene su recompensa y últimamente hemos empezado a ver portería con mayor facilidad, sobre todo Rubén Fonte. Pero es tan mala la suerte que estamos teniendo que Fonte se lesionó al celebrar su segundo gol que logró ante La Nucía y tiene una luxación en el hombro que le tendrá alejado tres semanas de los terrenos de juego”.
Fruto de esta mejora cara a puerta en los últimos partidos, la plantilla del Acero ha logrado una racha de resultados bastante favorable de cara a sus ambiciosos intereses y en donde han conseguido no salir derrotados de ningún campo desde hace más de un mes y obteniendo tres victorias consecutivas que por desgracia para los porteños se vieron frenadas el pasado sábado ante la UD Alzira (1-1). “El empate fue lo más justo porque los dos equipos tuvimos nuestras ocasiones y el choque estuvo verdaderamente disputado de principio a fin”, explicó a nuestro medio el técnico del Acero.
Tras el empate, los pupilos de Dani García siguieron con su propósito de sumar puntos y con las tablas ante los de La Ribera se colocaron en una posición un tanto engañosa a la par que peligrosa, ya que con una victoria se podrían catapultar hasta las posiciones altas pero con un ‘pinchazo’ podrían verse superados por hasta tres equipos y ver su distancia con el descenso muy reducida. Es por ello que tendrán que reponerse a las numerosas bajas, en las cuales no recupera a ninguno para esta partido, por lo que futbolistas como Bielsa, Roberto Jiménez, Fonte, William o Lois, este último sancionado por acumulación de tarjetas, tendrán que ver el derbi desde la grada.