Imagen de los jugadores del Atlético Saguntino celebrando un gol.

Rubén López: "Vemos factible poder ascender"

Imagen de los jugadores del Atlético Saguntino celebrando un gol.

El Atlético Saguntino ha comenzado la pretemporada cosechando resultados muy distintos. Una victoria inicial frente al Silla CF, una derrota ante el CD Utiel, y un empate en un encuentro muy igualado con el Atzeneta UE.

La plantilla va poco a poco entendiendo qué quiere su entrenador Beni Espinosa, que liderará el proyecto nuevamente desde los banquillos. Quien también ha continuado este curso con su excepcional labor es Rubén López, el director deportivo de club. En la tarde de ayer, el valenciano fue entrevistado por Vive la Regional y dejó algunas declaraciones muy llamativas.

rubén asegura que algunos jugadores aceptaron una renovación a la baja

En primer lugar, Rubén agradeció el esfuerzo de los renovados a la hora de bajarse el sueldo: “Ellos sabían la situación del club, y nosotros sabíamos hasta donde podíamos llegar. Lo planteamos, y sí que es cierto que ayudó bastante el arraigo que tienen algunos al club. Algunos han pensado dos veces el poder salir de casa… El esfuerzo que han hecho ha sido considerable.”

Saguntino Atzeneta UE foto 2
Imagen del encuentro entre el Atlético Saguntino y el Atzeneta UE. Foto: Atzeneta UE.

En cuanto a las posibilidades del mercado, apuntó que “habrían sido impensables en otra situación”. Aseguró que la posición que más refuerzos necesitaba era la línea ofensiva, ya que si algún déficit había tenido el equipo la temporada pasada, había sido el gol. Sin desmerecer a los que estuvieron, Rubén declaró que las incorporaciones de este año son “una apuesta más segura”, en referencia a Keita, Daniel Spinarelli y Pau Franch, hombres contrastados en la categoría.

la llegada de pau franch estuvo motivada por su deseo de permanecer cerca de casa

En este último nombre se detuvo al ser preguntado por la gestión de su fichaje. Rubén confirmó que las negociaciones con el ex del CD Alcoyano fueron muy sencillas, ya que su intención era “estar cerca de casa”, y sentía que “estaba en deuda con nosotros”. De no haber sido así no se podría haber tramitado su llegada, comentó el director deportivo. Dejó entrever que las posibilidades deportivas y económicas de las que hubiese dispuesto Pau hubiesen sido mucho mayores.

Imagen del encuentro entre el Atlético Saguntino y el Atzeneta UE. Foto: Atzeneta UE.

Rubén admitió que, por nombre, el ‘9’ tiene que ser uno de los pilares fundamentales del club. No obstante, recordó que nadie tiene la titularidad asegurada, ya que son muchos y muy buenos los jugadores que tiene el Atlético Saguntino de medio campo hacia adelante. “En líneas generales, la plantilla está más compensada que el año anterior”, aseveró.

“Tenemos bastantes posibilidades, como otros muchos equipos, y vemos factible poder ascender”

El valenciano también valoró cómo el objetivo del equipo cambió al conocer el nuevo formato de Tercera División: “Al ver el sistema de competición que se planteó y las posibilidades que podía haber, sí que es cierto que el objetivo a corto plazo cambió. Tenemos bastantes posibilidades, como otros muchos equipos, y vemos factible poder ascender”.

Sin embargo, Rubén adelantó que no se plantean la obligación de quedar primeros, aunque es algo que no descartan: “Por qué no, sabemos que tenemos potencial como otros equipos.” El rival que eligió como el favorito para liderar la competición en el norte de la Comunidad Valenciana fue la UD Alzira.

Saguntino Atzeneta UE
Imagen del encuentro entre el Atlético Saguntino y el Atzeneta UE. Foto: Atzeneta UE.

Por último, Rubén no rehuyó hablar sobre qué equipos podrían estar, a priori, en la zona alta de la tabla. Lejos de mostrarse conservador en su respuesta, desveló que tanto ellos como el Villarreal ‘C’ o el CD Roda son los que “sobre el papel” tienen que estar ahí. Además, nombró al Recambios Colón como uno de los oponentes que pueden continuar con su progresión ascendente.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.