Atlético Saguntino
»
»
»
»
»
»
»
»
Kike Torrent: «Estoy convencido de que podemos ascender»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Kike Torrent
Kike Torrent en el partido ante el CD Benicarló disputado en El Fornàs.

Kike Torrent: «Estoy convencido de que podemos ascender»

Kike Torrent en el partido ante el CD Benicarló disputado en El Fornàs.

El Atlético Saguntino aseguró su billete para la liguilla de ascenso a la futura Segunda División RFEF en la última jornada de la Primera Fase. El empate ante el Torrent CF sumado al empate del Villarreal C frente al CD Acero permitieron a los romanos conseguir la clasificación. Pese a ello, teniendo en cuenta los puntos obtenidos por sus rivales, el ascenso se presenta difícil en esta fase, por lo que tendrían que pelearlo en el último play-off. Kike Torrent, uno de los jugadores claves para Beni Espinosa, hace balance de la Primera Fase y habla sobre cómo afronta el equipo la Segunda Fase que empieza este próximo fin de semana.

P: En el último partido de la Primera Fase empatasteis contra el Torrent CF en el último minuto, ¿qué sensación se os quedó tras el encuentro?

R: La sensación no fue buena, desde luego. Después del partido tan serio que habíamos jugado se nos volvieron a escapar 3 puntos muy importantes en las últimas jugadas. Aun así logramos clasificarnos como terceros que era lo más importante.

P: En líneas generales, ¿qué valoración haces de la Primera Fase?

R: Creo que el equipo en líneas generales ha competido muy bien durante toda esta primera fase, los resultados están ahí, solo hemos perdido 3 partidos en lo que llevamos de temporada.

P: Empezasteis la temporada encajando y marcando muchos goles, aunque sin conseguir muchas victorias, ¿qué hacía que el Saguntino fuese un equipo que concediese tanto?

R: La verdad es que nos costó congeniar como equipo al principio. Se ha hecho un equipo con mucha gente nueva y por lo general eso influye al principio a la hora de competir. Pero al final el grupo humano que se ha creado es espectacular y se ha demostrado en la clasificación.

P: Luego vino una buena dinámica y, después, el parón por los casos de coronavirus en el equipo. ¿Crees que ese stop en la temporada os perjudicó más de lo esperado?

R: Creo que en el momento que el equipo empezó a funcionar muy bien  y empezó a cosechar victorias tuvimos la mala fortuna de parar por los casos de coronavirus. Lógicamente, conllevó a jugar muchos partidos aplazados entre semana y por tanto era más difícil rendir al 200 % cada partido por fatiga mental y física.

«Nos costó congeniar como equipo al principio»

P: Cuando volvisteis a competir tuvisteis muchos partidos en poco tiempo, ¿cómo afrontasteis esos duros meses de febrero y marzo?

R: Lo afrontamos de la mejor manera posible, tratando de cuidar todos los detalles para llegar de la mejor forma posible a cada partido. Teniendo en cuenta que jugamos durante dos meses un partido cada tres días, era imprescindible tener esa mentalidad.

P: Después de Villarreal C y Paterna CF, habéis sido el equipo que más ha empatado en el subgrupo A, ¿a qué se ha debido?

R: Sinceramente pienso que ha habido varios partidos en los que o la suerte no ha estado de nuestro lado o el fútbol no ha sido justo con nosotros. Solo hay que ver los partidos que hemos empatado y cómo se han producido esos empates.

P: Se os han escapado varios puntos que parecía teníais asegurados. Por ejemplo, los dos partidos frente al Torrent CF o el partido en El Fornàs contra el CD Benicarló. De no ser por eso, ¿crees que podríais haber estado más cerca de la UD Alzira?

R: Por supuesto, creo que si hubiésemos conseguido la victoria en alguno de los partidos que nos han empatado en el tramo final estaríamos peleando por ser campeones del grupo. Pero creo que al final el que ha quedado líder, en nuestro caso la UD Alzira, es el justo campeón por ser el más regular durante lo que llevamos de temporada, algo que nosotros no hemos sido.

«ascender directamente en esta segunda fase es prácticamente imposible»

P: Estuvisteis a punto de dejar escapar la tercera plaza, ¿qué hubiese supuesto para vosotros?

R: Habría sido una gran decepción porque todos teníamos claro cuál era nuestro objetivo y teníamos jugadores de sobra para lograrlo. Pero al final lo hemos conseguido y estamos muy orgullosos. Ahora vamos a pelear por el ascenso, que al final es por lo que cada miembro que forma este club llegó aquí.

P: Comenzáis la Segunda Fase con cierta desventaja respecto a vuestros rivales. ¿Veis factible conseguir el ascenso en esta liguilla?

R: Siendo sinceros, tenemos claro que ascender directamente en esta segunda fase es prácticamente imposible, pero aun así vamos a darlo todo para seguir dejando al club donde le corresponde. Y lo haremos ya sea en la segunda fase o en la tercera, el objetivo lo tenemos claro.

P: ¿Cómo ves a vuestros rivales: CD Eldense, CF Intercity y Elche Ilicitano?

R: Son rivales muy fuertes los tres equipos del grupo de Alicante. Tendremos que dar nuestro mejor nivel si queremos poder optar a algo, pero el Atlético Saguntino es un gran club y no va a poner las cosas fáciles a nadie, lo puedo asegurar. Siempre vamos a por los tres puntos.

Kike Torrent
Kike Torrent efectuando un saque de banda en el partido contra el CD Benicarló jugado en El Fornàs.

P: En caso de acceder al último play-off de ascenso, ¿cómo ves a vuestros posibles rivales?

R: Cuando llegas a unas eliminatorias a partido único cualquier equipo que sabe competir bien puede ganarte. Cualquier detalle puede decidir el partido y es trascendental estar preparado para lo que pueda ocurrir. Y para cuando llegue ese momento nosotros lo estaremos.

P: ¿Qué crees que debéis mejorar de cara a la fase de ascenso?

R: Creo que el equipo ha aprendido mucho de los errores que ha cometido durante la primera fase y está minimizando muchísimo los fallos y eso nos va a llevar a pelear hasta el último minuto en cada partido. A estas alturas creo que ya no es cuestión de mejorar o no, sino de cuidar cada detalle.

P: El primer partido es contra el CD Eldense en el Nou Camp de Morvedre, ¿cómo afrontáis el partido?

R: Lo afrontamos con muchísimas ganas porque es la primera toma de contacto en esta segunda fase y en nuestra casa con nuestra gente (que por fin podemos tenerla un poquito más cerca). Eso nos va a dar mucha fuerza para decantar la balanza hacia nuestro lado.

«Yo renové en el club con el objetivo de ascender «

P: ¿Cuáles son los puntos fuertes del CD Eldense?

R: El CD Eldense es muy buen equipo. Tiene gente arriba de muchísimo talento y tenemos que estar defensivamente perfectos en todo momento. Pero, nosotros también conocemos muy bien nuestros puntos fuertes e iremos a por ellos con todo para tratar de conseguir los tres puntos, que son vitales para empezar con buen pie esta segunda fase.

P: A nivel personal, ¿cómo llegas a esta fase de la competición?

R: Yo renové en el club con el objetivo de ascender desde el primer momento. Ahora estamos un pasito más cerca de lograrlo y por ello cada día que pasa tengo más ilusión y ganas de ver como el objetivo de principio de año está más próximo. Personalmente me encuentro muy bien, preparado para competir al 200 % y disfrutar de estas fases, porque disfrutando de lo que haces al final es cuando mejor rindes.

P: Estás siendo un jugador clave ya sea como central o como lateral, ¿cómo valoras la faceta defensiva del equipo esta temporada?

R: El equipo, a pesar de estar encajando bastantes goles durante la temporada, en la faceta defensiva está bastante bien. Si que es cierto que nos están penalizando pequeños detalles que acaban siendo goles en contra, pero en el momento que eso no suceda llegarán las victorias, aun así en este último tramo hemos encajado pocos goles y eso significa que el equipo defensivamente ha mejorado mucho en comparación con la primera parte de la fase 1.

«Me estoy encontrando muy cómodo como lateral»

P: ¿Te sientes más cómodo como central o como lateral?

R: Pues, sorprendentemente, a pesar de no jugar o entrenar de forma más continuada de lateral, me estoy encontrando muy cómodo en esa posición. También es cierto que me permite ser más ofensivo y ser un poco más creativo con balón y por eso creo que disfruto más jugando de lateral.

P: ¿Qué os pide Beni de cara a esta liguilla por el ascenso?

R: Que compitamos como hemos hecho hasta ahora, que demos el último empujón de la temporada porque nos lo merecemos después de todo lo que hemos pasado. Que disfrutemos compitiendo y luchemos cada balón hasta el final. Que el fútbol es justo y nos devolverá lo que nos ha estado quitando esta temporada.

P: El club ha incorporado recientemente a Carlos Esteve para el ataque, ¿cómo valoras esta incorporación?

R: Creo que es un jugador que viene a sumar, a darlo todo y que seguro que nos va a dar mucho para estas dos fases que nos quedan. Muy buen jugador para poder optar al ascenso.

«Carlos viene a portar muchas cosas al equipo y eso nos hará mejores a todos»

P: ¿Qué os puede aportar diferente a Daniele, Pau o Keita?

R: Competencia sana siempre es buena porque te hace exigirte más a ti mismo, y Carlos viene a portar muchas cosas al equipo y eso nos hará mejores tanto a los delanteros, medios, defensas, etc… Cada uno es diferente y eso es lo bueno, que puedes sorprender a cualquier equipo porque de esa manera será más difícil defendernos.

P: ¿Puede el Atlético Saguntino ascender a Segunda División RFEF (ya sea en esta fase o en el play-off final)?

R: Por supuesto, estoy convencido y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograrlo.