Atlético Saguntino
»
»
»
»
»
»
»
»
Jorge Domingo: «Para mí era un sueño el poder jugar en el primer equipo del Saguntino”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
jorge domingo
Jorge Domingo protegiendo el balón ante un rival. Foto: Atlético Saguntino.

Jorge Domingo: «Para mí era un sueño el poder jugar en el primer equipo del Saguntino”

Jorge Domingo protegiendo el balón ante un rival. Foto: Atlético Saguntino.

Hace 7 años el Atlético Saguntino vivía en Calahorra uno de los partidos inolvidables de su historia, consiguiendo el histórico primer ascenso a Segunda B en la tanda de penaltis final tras la igualdad en el resultado general de la eliminatoria. Allí estaba Jorge Domingo (2003, Sagunto) como un aficionado más. Ahora esta temporada él ha regresado al «club» de los romanos para crecer y conseguir que el equipo de su Sagunto natal se consolide en la categoría. Domingo alcanzaba los 1.000 minutos de juego el pasado fin de semana en la importante victoria de su equipo ante el AE Prat, este domingo el At Saguntino recibe a un rival directo: el Lleida Esportiu

«Siempre me han gustado los extremos rápidos como Griezmann y Cancelo»

P. ¿Dónde comenzaste a jugar?

R. Comencé a jugar en el Saguntino donde estuve como un año y medio, luego me fui al Villarreal CF donde estuve durante 11 años.

P. ¿Empezaste en otra posición o ya en banda?

R. Empecé en el fútbol 8 de delantero, luego en el fútbol 11 retrocedí a extremo y lateral dependiendo también del sistema de juego del equipo. Yo no era tan corpulento como se mira en un delantero, mi virtud era más la velocidad y por ello me ponían más ahí.

P. ¿Cómo vivías el fútbol de pequeño?

R. Desde bien pequeño me ha gustado estar jugando con la pelota. Recuerdo jugar horas en el parque desde los 3 o 4 años y no he parado de jugar desde entonces.

Jorge Domingo en el partido de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. Foto: At. Saguntino.

P. ¿Cuáles fueron tus referentes en el fútbol?

R. Siempre me han gustado los extremos rápidos como Griezmann en su etapa en la Real Sociedad y el Atlético, también por mi perfil de banda y extremo pues me he fijado mucho en Cancelo del City.

P. ¿Cómo ha sido el volver a casa desde el filial de la UD Almería esta temporada?

R. Ha sido un reto ilusionante, muy grande para mí. Desde pequeño venía al campo a ver jugar al equipo, estoy cumpliendo el sueño que tienen los niños del pueblo. Recuerdo cuando fui a ver el partido de Calahorra, el de Copa ante el Fuenlabrada…

«Estuve en Calahorra, fue un partido de infarto, el verte que estas ya en Segunda B y luego el tener que jugar una prórroga…»

P. ¡Estuviste en Calahorra! ¿Cómo lo recuerdas? Supongo que para tí era un sueño el llegar a jugar partidos como esos con el Saguntino ¿no?

R. Fue un partido de infarto. El verte que estas ya en Segunda B y luego el tener que jugar una prórroga… Entonces para mí era un sueño el poder jugar en el primer equipo en este campo pero era algo que quedaba muy lejos, siempre ha sido mi sueño compartir vestuario con grandes jugadores y delante de la gente de mi pueblo, de mi familia.

ascenso atlético saguntino
En el 2016 el Atlético Saguntino lograba el ascenso a Segunda B.

P. ¿Cómo ves al equipo para afrontar el tramo final de la temporada?

R. Lo veo bastante bien. Veo al equipo ilusionado y que cree, esto era algo que un tiempo atrás nos costaba. El equipo está motivado y cree que podrá salvarse y mirar para arriba. Lo primero es conseguir la permanencia y el equipo está preparado para intentar sacar el máximo número de puntos posibles los próximos partidos.

P. ¿Qué análisis haces de tu temporada?

R. La verdad que cuando firmé aquí este era mi primer año en el fútbol senior y no pensaba jugar tantos minutos al inicio. Estoy contento porque ya he contado con muchas titularidades, estoy viviendo un gran año aprendiendo mucho, madurando. El saltarte categorías a veces es bueno pero el progreso poco a poco de ir subiendo creo que es positivo. Al principio me costó un poco adaptarme ya que venía de mi etapa de Juvenil y es un poco diferente al amateur. Poco a poco conseguí ganarme minutos, con la entrada del mister Sergi me ha costado un poco pero ya he conseguido volver a ser titular. Ahora estoy preparado para ayudar al equipo sea desde el banquillo o como titular para que el equipo gane los próximos partidos.

«Junto a nuestra afición conseguiremos hacer del campo un infierno para conseguir el objetivo»

P. La última jornada lograsteis una victoria muy importante ante un rival directo por escapar de la zona de peligro… 

R. Hemos estado bastante tiempo en el pozo y esta semana fuera del descenso pues es importante. Nos enfrentábamos a un rival directo como el AE Prat y nos lo pusieron difícil poniéndose por delante en el marcador con un penalti que fue dudoso, no digo que no fuese pero que lo podía haber pitado o no. Luego el equipo supo madurar el partido y conseguimos darle la vuelta.

P. Próximo rival Lleida Esportiu, un equipo con mucho nombre, de los que por ciudad e historial debería estar más arriba. 

R. Se trata de un equipo histórico, que por club y jugadores no deberían estar tan abajo en la tabla. Nosotros iremos al partido para jugarles de tú a tú, espero un partido de juego directo. Creo que el equipo que cometa más errores si el otro sabe aprovecharlos será el equipo que pierda, esperamos que sea el Lleida Esportiu.

P. ¿Qué mensaje le envías a la afición de cara a la recta final de la liga?

R. Todos bien saben aquí que una de las cosas más fuertes del Saguntino es su afición, como aprieta. Para ellos solo les puedo decir que les necesitamos en este final de temporada, que sigan apretando como lo hicieron en los partidos ante el Amorebieta, Rayo, en algunos partidos de liga… Junto a ellos conseguiremos hacer del campo un infierno para los rivales y conseguir el objetivo.