Moscardó, jugador del Atzeneta UE en el partido ante el CE L Hospitalet. Foto: Atzeneta UE.

La única carambola de resultados que le daría la permanencia al Atzeneta UE

Moscardó, jugador del Atzeneta UE en el partido ante el CE L Hospitalet. Foto: Atzeneta UE.

Lo tiene realmente complicado el Atzeneta UE para salvar la categoría (después de su derrota 1-2 ante L´Hospitalet la última jornada) y mantenerse en la Segunda RFEF, pero el fútbol ha demostrado ya varias veces que lo que no es imposible es posible. Y por lo tanto los “taronjas” deben confiar en una serie de resultados en otros partidos, y en ganar su encuentro ante el filial del Espanyol en la última jornada, para lograr una permanencia a lo épico.

Este miércoles el Atzeneta UE debe estar atento al Peña Deportiva – Prat aplazado que ahora se recupera, no debe ganar el equipo catalán para mantener sus opciones

Todo pasa en primer lugar por vencer el próximo fin de semana al filial del Espanyol como visitantes en la Ciudad Deportivo Dani Jarque (el Espanyol puede necesitar ganar ese partido para mantenerse en la Segunda RFEF). Pero antes de llegar al fin de semana el equipo de Albelda ya “jugará” un partido decisivo sin pisar el césped, y es que este miércoles el Prat juega su partido aplazado visitando a una Peña Deportiva ya salvada (a las 15.45 h se disputará el encuentro).

Atzeneta UE - L´Hospitalet
Los jugadores del Atzeneta y L´Hospitalet en un saque de esquina.

Recordamos que se salvan tres equipos y bajan 5, la Peña Deportiva ya logró la permanencia, y el Espanyol B ya es inalcanzable para los “taronjas”, que se deben centrar en superar a Prat y Olot. El Prat afronta dos partidos para finalizar, el aplazado de este miércoles ante la Peña Deportiva, y el de la última jornada cuando recibe a un Orihuela ya descendido este pasado domingo. El conjunto azulón no debería sacar más de un punto de 6 posibles para que el Atzeneta pudiese superarle.

Victoria del Atzeneta, y derrotas del Olot y Prat, la fórmula que necesita el equipo de Albelda para permanecer en la Segunda RFEF

Por otra parte, el Olot recibe a la Peña Deportiva en la última jornada. El Atzeneta necesita que el equipo dirigido por el técnico valenciano Raul Casañ gane en su visita a tierras catalanas para que el conjunto de la Vall d´Albaida pueda mantener vivas sus esperanzas.

Además, deberá estar pendiente de lo que ocurra en la liguilla de permanencia en el grupo V. Una victoria del Formac Villarrubia ante el Getafe B pondría a los castellano-manchegos con mejor coeficiente que el Atzeneta, por lo que los pupilos de Albelda quedarían como peor tercer clasificado de los cinco grupos y conllevaría el descenso a Tercera RFEF.

En resumen: el Atzeneta debe ganar al Espanyol B, y esperar que el Prat no sume más de 1 punto de 6 en sus dos encuentros, la derrota del Olot ante la Peña Deportiva y que el Villarrubia no gane. Muy complicado sí, imposible matemáticamente no. Por cierto, aquí pueden leer las declaraciones de David Albelda tras el partido del pasado domingo donde se le preguntaba sobre su futuro, si continuaría en el club “taronja”.