Atzeneta UE
»
»
»
»
»
»
»
»
¿Cómo actuar ante una indisposición de un aficionado en la grada? Así sucedió en El Regit

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
ferran zarzoso
Ferran Zarzoso, la ambulancia que se personó en El Regit en el Atzeneta vs Jove Español. Foto: Atzeneta y Golsmedia.

¿Cómo actuar ante una indisposición de un aficionado en la grada? Así sucedió en El Regit

Ferran Zarzoso, la ambulancia que se personó en El Regit en el Atzeneta vs Jove Español. Foto: Atzeneta y Golsmedia.

El pasado sábado el regreso de la Tercera Federación tras el parón navideño trajo un partido accidentado en El Regit. Atzeneta UE y FC Jove Español se enfrentaban sobre el verde, tras dos parones por faltas donde dos jugadores se marchaban lesionados (José García y Frangi) se producía un incidente en la grada.

Ferran atendió a un hombre indispuesto en la grada de El Regit el pasado sábado en el partido de Tercera Federación

Un hombre que presenciaba el partido se encontraba indispuesto y los presentes en la grada gritaban al trio arbitral que detuviese el encuentro para que los sanitarios presentes atendieran al hombre, como precaución ante una posible gravedad de su situación. En ese  instante se llamó a una ambulancia mientras se le atendió al hombre, consciente y que él mismo se desplazó caminando hacia el vehículo donde fue atendido. Al final todo quedó en un susto. 

ambulancia
La ambulancia que llegó a El Regit para atender al hombre indispuesto.

«La verdad es que ese tipo de situación no la había vivido nunca y me pilló de sorpresa, pero una vez llegué al sitio de la grada, donde estaba el aficionado, me tranquilicé y pensé en qué debía hacer»»

Ferran Zarzoso, lateral del Atzeneta UE, y sanitario, rápidamente se subió a la grada con varias personas del cuerpo técnico del club para atender en la grada al hombre afectado. Así vivió ese momento Ferran: «La verdad es que ese tipo de situación no la había vivido nunca y me pilló de sorpresa, pero una vez llegué al sitio de la grada, donde estaba el aficionado, me tranquilicé y pensé en qué debía hacer». Añade explicando lo que hizo: «Al llegar, comprobé que el aficionado se encontraba ya consciente y le pregunté cómo se sentía y si sentía algún dolor. Después, con la ayuda de los que estaban alrededor, lo colocamos en la posición lateral de seguridad por si volvía a perder la consciencia. Otro aficionado, avisó a la ambulancia y cuando llegaron, se llevaron al hombre al hospital para realizarle las pruebas pertinentes».

«Lo primero es mantener la calma, valorar el estado de la persona, si está consciente y respira avisar al 112 y ponerle en posición lateral de seguridad, si no está consciente, no tiene pulso y no respira, se iniciará el masaje cardíaco mientras te acercan el dea»

Él nos ofrece unos consejos por si en otro partido se encuentran con una situación similar qué debemos hacer: «En caso de que ocurriese algo parecido, lo primero es mantener la calma, valorar el estado de la persona (si está consciente, tiene pulso, respira), avisar al 112, y dependiendo del estado de la persona, actuar. Si la persona tiene pulso, respira y está consciente, hay que ponerle en posición lateral de seguridad y esperar a que llegue la ambulancia. En el caso de que no esté consciente, no tenga pulso y no respire, se iniciaría el masaje cardíaco mientras te acercan el DEA, que tiene que haber uno en cada campo de fútbol, se coloca el desfibrilador y se siguen las indicaciones que el propio aparato te va dando hasta que lleguen los servicios médicos del 112″.

Categorías Atzeneta UEViral