El Villajoyosa se llevó el triunfo por medio de Rubio que hizo doblete, ante un Benferri que al inicio marco su gol. Los vileros jugaron con uno menos 80 minutos y el Benferri sufrió dos expulsiones en los últimos cinco minutos.
Buen inicio del Benferri que durante la primera media hora hizo un buen fútbol y dominó el choque. En el minuto seis se decretaba penalti en el área del Villajoyosa y lo lanzó Peña, despejando el meta Tonet, pero el rechace lo llevo al fondo de las mallas, Toni que subió el gol local.
En esa acción el vilero Juanfran vio amarilla y poco más tarde en el minuto 18 se le mostró la segunda tarjeta al sacar una falta por lo que el colegiado le mando a los vestuarios, al parecer por sacar rápidamente sin haber pitado el árbitro Jorge Leal de la Delegación de Elda.
En el minuto 15 David Moya cabeceó y una estirada del meta Tonet evitó un gol que se cantaba en la grada. El empate llegó a falta de diez minutos para acabar cuando Rubio entre varios futbolistas de casa logro alojarlo en el fondo de las mallas, concluyendo con igualdad este primer tiempo.
En la segunda el conjunto de Pepe Soler jugando con diez dominó a un Benferri que se mostró más apagado que en el inicio y a pesar de ello fueron escasas las ocasiones. El gol del triunfo llegó en un pase en corto de Meji a su compañero Rubio que prácticamente solo y libre de marca, batía a placer al cancerbero local Roberto.
Posteriormente el Benferri se fue en busca de obtener algo positivo y llegó la polémica al encuentro pues Emma se retiró y entraba Anas sin que el árbitro hubiese dado el visto bueno al cambio por lo que ambos fueron amonestados, resultando ser la segunda amarilla para el defensa Emma que en el minuto 84 dejaba al Benferri igualado a diez hombres. Poco después Anas vio otra amarilla y tuvo que irse a vestuarios quedando con nueve efectivos los de casa a falta de un par de minutos para la conclusión.
El colegiado mostró un total de trece cartulinas amarillas entre ambos equipos en un choque donde no se dieron acciones meritorias para tal número de sancionados, siendo su actuación muy meticulosa y cuestionada por ambas aficiones.
El Villajoyosa demostró oficio y supo controlar un partido que se le puso cuesta arriba al inicio y que con un efectivo menos supo darle la vuelta al marcador y llevarse un apurado triunfo del municipal de Redován, ante un peleón Benferri que fue de más a menos y que perdía tras varias jornadas sin caer derrotado.
Este triunfo del Villajoyosa le permite seguir como líder con 54 puntos, recibiendo la próxima jornada en el Nou Pla al CD Thader de Rojales. El Benferri al no sumar queda con 37 puntos y viajará la mañana del domingo al estadio Sadrian para medirse en derbi de rivalidad al CD Almoradi.