»
»
»
»
»
»
»
»
El Discóbolo da buena cuenta del irreconocible Burjassot

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El Discóbolo da buena cuenta del irreconocible Burjassot

Jornada 26.- Discóbolo-La Torre AC, 4; Burjassot CF, 0

Goleada de los de La Torre frente a un muy debilitado Burjassot. Al descanso, los de Descalzo ya vencían por un claro 3-0, ampliando la renta en la segunda mitad el "pichichi" Plaza.

Encuentro, el disputado en el campo de La Torre en Valencia, que era uno de los tres que se adelantaban a este fin de semana, cuando estaba marcado en el calendario el parón de la competición con motivo de las fiestas falleras. El Discóbolo buscaba tres nuevos puntos para ir asegurando cada vez más la categoría, mientras que el "nuevo" Burjassot llegaba en pleno proceso de "reconstrucción", a tenor de todo lo acaecido en la entidad decana en las últimas fechas.

Holgada victoria del Discóbolo, que da seguridad a los de La Torre en su propósito de atar cuanto antes una permanencia que tienen casi a pleno alcance. Un desdibujado Burjassot, con un plantel prácticamente nuevo y por conjuntar, nada pudo hacer para frenar a los locales, si bien la primera ocasión clara del partido la tuvo el conjunto visitante, cuando Blay se quedó solo ante el meta Tikio y éste evitó el gol de los gualdivioletas. A partir de ahí, el combinado de Descalzo tuvo el control absoluto del encuentro. Pasado el primer cuarto de hora, Álex (el jugador que se incorporó semanas atrás procedente del Boca Catarroja) firmó su primer gol con la elástica del Discóbolo, para anotar el 1-0. Fue en una larga jugada de ataque local, en la que Bustos, a bocajarro, chutó y el portero Cercós sacó el esférico al córner. Tras servirse éste y, después de algún rechace, Álex, a la altura del punto de penalti, acribilló el cuero a la red. Cuatro minutos después, Plaza pudo hacer el segundo gol, que materializó en el minuto 35 el propio artillero del Discóbolo, recogiendo el nueve local una excelente asistencia de Jonhy. En el minuto 41, el 3-0, en una gran acción ofensiva de los propietarios del terreno; jugada por la izquierda de Plaza, que centró y Abel, viniendo desde atrás, entró bien al remate y fusiló las redes de Cercós.

Con la lógica tranquilidad que le daba el marcador, el Discóbolo-La Torre salió más relajado en el segundo acto. Los visitantes Javi Santos, en un par de ocasiones, y Tomás en otro mano a mano, no lograron superar la presencia del cancerbero Tikio para haber recortado diferencias. El delantero local Plaza, asimismo en un mano a mano con Cercós, hizo lucirse al meta del “Burja”. Un “pichichi” Plaza que cerró el marcador, en el minuto 62, con el definitivo 4-0 y su doblete particular en el encuentro, que le hace sumar ya 16 dianas en lo que llevamos de temporada. En el minuto 85, saltó al terreno de juego el incombustible delantero del Discóbolo, Santillana, que ya disputó los últimos minutos en el anterior partido en Requena.

Tras el resultado que se dio en La Torre este sábado, muy favorable al conjunto local, el Discóbolo de José Descalzo suma 34 puntos y tiene cada vez más cerca el objetivo de la consolidación en Preferente. Por su parte, el Burjassot, con sus 48 puntos, y después de lo sucedido en las últimas semanas, ahora mismo no tiene otro objetivo -en lo deportivo- que terminar la temporada de la forma más digna posible. La próxima jornada, que para estos dos equipos será ya para el último fin de semana de este mes de marzo, el Discóbolo rendirá visita al campo del Beltrán Báguena para enfrentarse al Buñol, al tiempo que el Burjassot recibirá en Los Silos al líder, el Castellar-Oliveral.

Ficha técnica

Discóbolo-La Torre AC: Tikio, Cerra, Barberá, Roberto (Miquel, 72’), Álex, Miguel, Jacinto, Johny (Santillana, 85’), Abel (Dani, 76’), Adrián Bustos, Plaza (David, 68’).

Burjassot CF: Cercós, Doria, Juanma, Jorge Motoso (Oswaldo, 46’), Pascu, Blanco (Ureña, 60’), Juanvi (Vidal, 38’), Tomás, Carlos, Javi Santos, Blay.

Goles: 1-0 Álex (16’); 2-0 Plaza (35'); 3-0 Abel (41'); 4-0 Plaza (62').

Árbitro: Javier Loscos Portas, ayudado en las bandas por Iván Trenco Belles y Sergio Antonio Mestanza Arias. Amonestó únicamente al local Roberto.

 

 

Categorías Burjassot CF