Jornada 15.- Burjassot, 3; Vilamarxant, 2.
Al Burjassot no hay quién lo detenga. El Decano se impuso al líder con un tanto en el último suspiro y en medio de la locura. Un encuentro de toma y daca que pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos. El Vilamarxant también demostró que su primer puesto no es casualidad.
Ya de inicio, ambos equipos buscaron la portería contraria. El líder, con rápidas transiciones de defensa-ataque, hacía daño y se presentaba con facilidad ante Tatun. De la Cal, con un disparo cruzado tras un robo, avisó de las intenciones. Por su parte, el ‘Burja’ dio señales de vida en ataque con un remate de Quico que salió desviado. Pasado el minuto 20, Jordi Blázquez peinó un balón que le quedó franco a un De la Cal que ya no perdonó. Los de Puchol reaccionaron y Cabedo, tras una acción individual, lanzó rozando el poste. El ritmo del encuentro continuaba siendo muy alto.
A vuelta de vestuarios, el Vilamarxant apostó por el contragolpe. De la Cal remató alto en una acción que pudo significar el 0-2. Sin embargo, el Burjassot igualó la contienda. Santi se marchó por la derecha y su centro lo recogió Quico, que viniendo desde atrás anotó. El tira y afloja no remitía, con los dos conjuntos queriendo marcar. Un saque de esquina lo remató al poste Pablo Vidal. El posterior rechace lo recogió De la Cal para establecer el 1-2. No bajó los brazos el equipo anfitrión. Los de Puchol creyeron en el triunfo y la recompensa apareció. Una acción que inició Álvaro la concluyó también con el 2-2. El centro del campo acabó siendo local, con un Toni Gómez que impuso su ley. El ‘5’ gualdivioleta desató la locura al transformar una pena máxima cometida sobre Álvaro.
El Burjassot, tras una nueva victoria y la derrota del Torrent CF, accede al segundo puesto de la clasificación. El próximo rival será el Castellar-Oliveral. Por su parte, el Vilamarxant se mantiene líder y recibirá al San Marcelino.
Ficha técnica:
Burjassot: Tatun, Jaime, Iborra (Fer, 84′), Toni Gómez, Pedro, Benítez, Juan (Peque, 71′), Santi, Cabedo, Quico (Álvaro, 59′) y Ródenas.
Vilamarxant: Crespo, Lupo, Mateos, Miguelón, Emilio, Hugo (Ufarte, 72′), Álex Peralta, Pablo Vidal (David, 46′), Richi, De la Cal y Jordi Blázquez.
Goles: 0-1, m. 22: De la Cal; 1-1, m. 58: Quico; 1-2, m. 64: De la Cal; 2-2, m. 79: Álvaro; 3-2, m. 88: Toni Gómez (p).
Árbitro: Zornoza López Adrián. Amonestó a los locales Jaime, Iborra, Pedro y Quico; y a los visitantes De la Cal, Richi, Jordi Blázquez y Mateos.