
Si tuviéramos que definir este partido en tres palabras, serían: Trabajo, trabajo y trabajo. Comienza el partido con un Benferri que presiona sobre cada centímetro de El Palmeral y un Callosa Deportiva que quiere hacerse fuerte con el balón, saliendo con él controlado desde su misma área.
Vivi ha tejido una tela de araña donde van cayendo una tras otra las jugadas iniciadas por los callosinistas, jugándose el partido en campo del Callosa, aunque sin peligro real para la puerta de Tur. Poco a poco el Callosa encuentra salidas, pero son escasas para inquietar a Roberto.
La pregunta es si los jugadores del Benferri aguantaran semejante exigencia física. En el 31’ robo de balón por parte del Benferri CF en el centro del campo, el incansable López -hoy súper López, por la cantidad de kilómetros que ha recorrido- se interna por la izquierda, cruza el balón y se escucha el primer uuuuy de forma tímida.
En el 42’ el Callosa monta una contra, el balón llega a Sebas, que desde la derecha centra de forma precisa al área donde esperan Iván y Breno prestos al remate, la jugada termina en saque de puerta, pero se observa que la alta presión del Benferri puede entrar en parada si jugadores como Canales, Sebas o Breno conectan.
Llegamos al descanso y tenemos cuarenta cinco minutos por delante llenos de incógnitas. Al comenzar la segunda mitad, el Callosa adelanta líneas, presiona con más intensidad y ya apuesta un poco más por balones no tan jugados desde tan atrás.
El Benferri atrasa un poco su primera línea de presión, sólo super López sigue yendo a todas. Esta situación permite al Callosa tomar más protagonismo y al Benferri dosificarse un poco, ya que el peaje de la primera mitad podría salir caro. El partido comienza a jugarse en campo de los benferrejos y éstos apuestan ahora por las contras. Sebas se va hacia el centro y toma la manija del partido, cuando el balón pasa por sus pies “pasan cosas”.
En el 65’ Chicha lanza con mucho peligro una falta, que obliga a Roberto a lucirse, en la misma jugada Iván, cerca del área chica, la manda alta. El Callosa recupera el esférico rápido y empieza a acercarse con peligro. Y cuando mejor estaban los locales, un encadenamiento de errores defensivos rompen su dinámica y vuelve a meter al Benferri en el partido.
Pasada la primera media hora de la segunda mitad, el partido estaba vivo y abierto. En el 75’ Salva recibe de espaldas, se revuelve y obliga a Roberto. Y en el 80’ en córner a favor del Benferri, saque muy cerrado y con suficiente altura que remata Jaime a gol subiendo el 0-1 al marcador, que a la postre sería el resultado definitivo.
Apretó el Callosa y Salva en el 86’ lanza un centro chut desde banda izquierda, directo a gol, que Roberto despeja a córner con muchos apuros. Final de un partido que por ocasiones debió acabar en empate pero por trabajo, trabajo y trabajo se llevaron los jugadores de Roberto Vivancos, que terminaron exhaustos. Este resultado permite al Benferri CF situarse sexto en la tabla, justo delante del Callosa Deportiva que será séptimo.
La próxima jornada el Callosa Deportiva seguirá recuperando las jornadas en casa cambiadas en la primera vuelta por resiembra de El Palmeral, en esta ocasión ocuparán el vestuario visitante los jugadores del CD Thader de Rojales. Por su parte, el equipo que perdió su campo de fútbol, arrasado por la DANA SETIEMBRE 2019, el Benferri CF, jugará la próxima semana como local en el Antonio Pascual Gil “El Duana” de Redován, frente a los chocolateros del Villajoyosa CF.