
Un partido con un tiempo para cada equipo, donde el Orihuela CF “B” perdonó en la segunda mitad y Anthony, que llevaba tres minutos en el terreno de juego consigue, con su gol, tres puntos para su equipo.
Comienza el partido con un Callosa a un ritmo frenético, 1´ Salva centra desde la izquierda para que remate Sebas, aunque muy alto, tres minutos después sigue el Callosa a la carga, Canales lanza un córner que termina en pies de Falcón muy cerca del área pequeña y su lanzamiento sale fuera por poco.
El Callosa presiona muy alto y a un ritmo muy exigente, no deja controlar a los jugadores escorpiones, Sebas y Canales reparten juego, mientras se escucha a Edu Barceló decir a sus jugadores que bajen la pelota y jueguen, algo nada fácil ante la presión callosinista.
Vemos que los jugadores del Orihuela “B” también presionan la salida de balón del Callosa, llegando a presionar al mismo Javi Tur; en estos minutos, amarillos y, hoy, azules, quieren la victoria por la vía rápida, pero es el Callosa el que gana los balones en el centro del campo, consiguiendo de esta forma mayores aproximaciones al área rival.
En el 15´Salva se interna, centra muy cerrado y su balón se encuentra con el lateral de la cruceta, el Callosa ha metido una marcha más.
Mediada la primera parte, se produce una interrupción de varios minutos, para atender a Tur, y parece que el parón enfría los ánimos.
Entramos en una fase en la que el Orihuela CF “B” va, poco a poco, teniendo un poco más el balón y compite con el Callosa, en un juego muy directo en el que ninguno de los dos equipos madura sus jugadas, quizás por las pequeñas dimensiones del terreno de juego. Para finalizar esta mitad, en el 44´, el escorpión Victor Arenas lanza ajustado al palo y obliga a Tur, este último acercamiento pudo verse como un preludio de la segunda mitad.
Llegan los jugadores del descanso con las pilas muy cargadas, en el 49´ el callosinista Sebas – el mejor en la primera mitad- se deshace de dos contrarios y lanza fuerte a la derecha de Serghi, que consigue despejar de gran parada.
En el 13´ una contra muy bien trenzada por los escorpiones, Victor Arenas y Thales conducen hasta el área de Tur, el balón le llega a Victor García que con toda la portería no consigue acertar, ha sido la más clara del partido. El balón venía de un libre indirecto en área de Serghi y termina en área de Tur con las manos en la cabeza de García.
En el 17´ Thales –el mejor en esta segunda mitad- con un control se deshace de su marca, lanza al palo largo y Tur saca con las yemas de los dedos, el Orihuela estaba perdonando. Porque un minuto después, ahora en la otra área Salva controla de espaldas, aprovecha su cuerpo, se revuelve y muy cerca de Serghi se la entrega a las manos.
En esta segunda mitad el Orihuela CF “B” consigue ser superior a su rival, pero no lo suficiente como para doblegarlo, pues los callosinistas también hacen puntos para adelantarse en el marcador.
En el 25´ falta frontal a favor del Orihuela CF “B” lanzada muy bien por Fran Diez, golpeando el balón en el travesaño.
Pocas ocasiones claras más vimos, los jugadores debían ir acusando el cansancio, el Callosa comienza con las sustituciones y parece aguantar mejor la exigencia física, el Orihuela tardó en hacer sus cambios, posiblemente por tener a varios juveniles en el banquillo y tratarse de un partido muy exigente.
Casi terminando el partido Thales, una pesadilla para la defensa callosinistas, se interna por la izquierda, pasa para Victor García que de espuela intenta sorprender a Tur, que muy atento atrapa. En la siguiente jugada Juanjo Manresa consigue para los visitantes falta en la frontal del área escorpión que acaba en córner, mientras los asistentes al Polideportivo de La Murada se levantaban de sus asientos con la mirada puesta en Canales, éste lanza el saque de esquina y Anthony, el más bajito, en el segundo palo sorprende y consigue tres puntos para su equipo.
Victoria visitante en un partido que quizás el empate hubiera sido más justo, vistos los méritos de ambos contendientes.
La próxima jornada el filial del Orihuela CF tendrá otro complicado encuentro, esta vez en la ciudad marinera de Villajoyosa. El Callosa Deportiva, por su parte, recibirá al CFI de Alicante en un partido que promete expectación.