La pandemia se encuentra en su tercera ola en todo el panorama nacional. La Comunidad Valenciana, en concreto, está registrando en los últimos días y semanas los peores datos de contagios desde el comienzo de la pandemia. La incidencia del COVID-19 es elevada y muchos son los Ayuntamientos y equipos de fútbol que están adoptando medidas para frenar la expansión del virus.
Uno de los últimos equipos de Preferente en moverse ante la situación del coronavirus ha sido el Callosa Deportiva CF, del grupo 6 de la categoría. Tras la decisión de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) de suspender las competiciones territoriales hasta el 31 de enero, el Callosa Deportiva CF ha decidido aplazar sus entrenamientos hasta dicha fecha. Si la situación sanitaria lo permite, el día 1 de febrero volvería la actividad para el conjunto de Preferente.
El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha solicitado el cierre perimetral de la ciudad
Los datos en la localidad de Callosa de Segura quizás no son tan alarmantes como los de otras ciudades valencianas. Sin embargo, el Ayuntamiento ha solicitado el cierre perimetral del municipio a la Generalitat Valenciana y ha pedido a sus convecinos que se autoconfinen. En el ámbito deportivo, se ha decretado el cierre del Centro Deportivo Municipal y todas las instalaciones deportivas así como la suspensión de todas las Escuelas Deportivas Municipales.
Comunicado Oficial del Club https://t.co/TgqEuuOMHd pic.twitter.com/UbULswFS1Y
— Callosa Deportiva 20/21 (@Callosa2) January 18, 2021
Los últimos datos ofrecidos por la Generalitat respecto al COVID-19 en la ciudad reflejan que en los últimos 14 días se han diagnosticado 53 nuevos positivos. En total suman 1.059 desde el inicio de la pandemia. Actualmente, la incidencia acumulada en Callosa de Segura es de 278,39. Desde el mes de marzo se han registrado en la localidad de la Vega Baja un total de siete fallecimientos a causa del coronavirus.