Jornada 3.- Catarroja CF, 1; FC Canalense, 1
Cuando parecía que el Canalense iba a conseguir sacarle el mayor partido posible al gol conseguido en los primeros minutos, apareció Manolo Martínez para firmar las tablas en su estreno con el Catarroja.
El Mundial 82 acogió un partido entre dos equipos que han empezado el curso con dinámicas distintas, puesto que los de L’Horta no terminan de arrancar, mientras que el Canalense se mantiene invicto y está ofreciendo muy buenas sensaciones teniendo en cuenta sus limitaciones.
El primer tiempo se caracterizó por un juego trabado, siendo el Canalense quien consiguió abrir el marcador prácticamente a las primeras de cambio, cuando en el minuto 7 Rafa Vila se aprovechó un rechace para sacarse de la chistera un zurdazo que se coló por toda la escuadra, donde le fue imposible llegar a Greus. El Catarroja buscó reaccionar cuanto antes y gozó de varias ocasiones para haber empatado antes de llegar al descanso, como dos de Nacho Verdés, una a centro de Jonny, que remató de cabeza y Moncho detuvo providencialmente, y la otra tras un rechace provocado también por Jonny. Además, cabe destacar un tiro de Jon desde fuera del área.
La tónica se mantuvo en la segunda mitad, con el Canalense buscando mantener la ventaja mostrándose muy seguros en defensa y sin permitir que el Catarroja les metiese mano. Eso sí, José Hernández terminó de sacar toda la pólvora que guardaba en el banquillo y todo cambió con la incursión de Juanvi, que avisó poco antes del gol con un remate de cabeza, y la de Manolo Martínez, quien tan solo necesitó diez minutos para estrenarse como goleador del equipo de su municipio. El de Catarroja aprovechó un balón largo para ganar la espalda a la defensa y batir por arriba al portero, estableciendo el 1-1 en los últimos minutos. Además, todavía hubo tiempo para más y el propio Manolo estuvo cerca de darle la vuelta al marcador, pero finalmente no hubo más variaciones.
Empate con sabor agridulce para los dos equipos. Para los de casa por no poder sacarle prácticamente partido a sus dos compromisos seguidos en el Mundial 82, empatando ambos frente a rivales que se presume que van a luchar por la permanencia, y en esta ocasión considerando que gozaron de ocasiones suficientes como para haberle dado la vuelta al marcador, mientras que para los de Gonzalo Gómez se puede considerar positivo por sumar una semana más y encima a domicilio, pero el hecho de haber estado por delante en el marcador durante tantos minutos les hace no terminar de estar del todo contentos con el resultado.
Ficha técnica:
Catarroja CF: Greus; Marcos Marín, Borja, Richard, David, Ibor (Jaume, 71’), Jonny, Migue (Manolo Martínez, 64’), Jon (Fernando, 59’), Raúl Valero y Nacho Verdés (Juanvi, 59’).
FC Canalense: Moncho; Nando, César, Andreu, Carles (Lloret, 75’), Nadal, Calatayud (Néstor, 70’), Toni Barberà (Eusebio, 64’), David (Richar, 82’), Rafa Vila y Moha.
Goles: 0-1 Rafa Vila (7’); 1-1 Manolo Martínez (85’).
Árbitro: Vázquez Old; asistido en las bandas por García Suárez y Montoro Torres. Amonestó por parte local a Jonny (7’) y a Fernando (68’); y por parte visitante a Moha (19’) y a Nadal (72’).