Jornada 11.- Catarroja CF 0; Algemesí CF 0
Partido muy marcado por el miedo a perder entre dos equipos que luchan por la permanencia. El conjunto dirigido por Burguete tuvo que aguantar los intentos de llegada locales con uno menos prácticamente toda la segunda mitad tras la expulsión de Jairo. Elías Juárez
El Mundial 82 de Catarroja acogía a las 17:00 horas un partido que se preveía tenso debido a que se enfrentaban dos equipos que comparten un mismo objetivo: la salvación. De hecho el Catarroja saltó al césped como penúltimo de la tabla con siete puntos y tras haber perdido la semana pasada por la mínima (1-0) ante el UE Gandía, mientras que los pupilos de Burguete llegaban más tranquilos después de su victoria por cuatro goles a dos contra frente al Tavernes, ya que gracias al triunfo viajaron a Catarroja en la duodécima posición con 12 puntos.
Sin embargo, la calma de los de Burguete duró hasta el silbido inicial del colegiado, ya que los hombres de José Hernández, sabedores de la victoria del Pego, salieron muy metidos en el encuentro. De hecho, las primeras llegadas fueron todas locales, aunque detenidas de forma cómoda de un sistema defensivo visitante que buscaba robar el balón para rápidamente hacérselo llegar a los atacantes, sobre todo a un Moya que llegaba dulce al encuentro tras su último hat-trick. No obstante, el delantero de Alaquàs no disfrutó de ninguna jugada peligrosa, puesto que los balones se quedaban en el centro del campo. Y es que los minutos pasaban y las ocasiones seguían sin llegar debido sobre todo al respeto con el que ambos conjuntos jugaron durante todo el duelo. De hecho, los primeros 45 minutos de partido se jugaron a un ritmo muy bajo en donde el dominio del balón era local pero sin terminar de desembocar en peligro, puesto que las mejores aproximaciones llegaron a balón parado. Sin embargo, fueron los visitantes los que tuvieron la mejor ocasión de la primera mitad, ya que, justo después de la lesión de Marc, Iñaki se plantó delante de Greus pero no pudo batir al guardameta gracias a una rápida salida de éste. Tras esta ocasión en el minuto 31, de nuevo otra interrupción detuvo el encuentro, en este caso por un fuerte choque entre Juanvi y Pol, en el que ambos tuvieron que ser atendidos tras impactar cabeza con cabeza. Además, justo en ese parón Mendoza tuvo que retirarse del partido cojeando y en su lugar Burguete dio entrada a Colomer. Este escenario de continuas interrupciones siguió hasta el término de la primera mitad, en donde una trifulca cuando Rallo Estévez ya había señalado el descanso entre los banquillos finalizó con las expulsiones de José Hernández, Burguete y el delegado local.
El paso por los vestuarios cambió poco la tónica de los primeros 45 minutos. Y es que no fue hasta la expulsión en el 52’ de Jairo por doble amonestación cuando el Catarroja se lanzó definitivamente aunque sin éxito sobre la portería de Aurelio. Sin embargo, la expulsión trajo consigo un escenario en que ambos conjuntos se dedicaron a protestar todas las decisiones arbitrales, provocando que el duelo se volviese mucho más tenso pero todavía más paupérrimo en el juego. El Catarroja cambió su sistema y con la entrada de Valero y Manolo, que jugaba ante su exequipo, trató de llevar el balón a las bandas haciendo el campo grande, pero ni aun así lograban llegar al área rival. Así pues, los minutos trascurrían con más pena que gloria y los pelotazos se convirtieron en la dinámica del encuentro y a raíz de ellos ocurrieron las mejores ocasiones del partido. Valero perdonó en el 78’ después de desaprovechar un centro de Parra desde la banda derecha que le dejó a escasos metros de Aurelio, aunque el extremo no pudo precisar su remate, un tanto forzado que detuvo el guardameta. Tras esta oportunidad les llegó el turno a los visitantes, que aguantaban con bastante comodidad el tener un jugador menos sobre el césped. De hecho, Ibañez en el minuto 80 pudo haber inaugurado el marcador de no haber fallado un control de balón a saque de una falta, algo que sí pudo hacer Gregori cinco minutos más tarde en una idéntica jugada, aunque el extremo del Algemesí no pudo impactar bien el balón y su disparo mordido se estrelló en la madera. Un minuto después la tuvo Parra en la otra área pero no pudo definir bien su uno contra uno ante la gran salida de Aurelio.
Con este empate, el Catarroja sigue en puestos de descenso y ve como es superado por el Pego, aunque la derrota del Portuarios le permite no ser el farolillo rojo. La próxima semana tendrán una nueva oportunidad para tratar de salir de las posiciones de peligro ante el Canals. Por su parte, los pupilos de Burguete se colocan en la décima posición con 13 puntos y la siguiente jornada regresarán a su inexpugnable feudo para recibir al Canalense.
Ficha técnica:
Catarroja CF: Greus, Juan Madrid, Ferran, Raúl, Mata, Migue, (Richard, 75’), Marc (Ayllón, 36’), Jon, Fernando (Valero, 60’), Juanvi (Manolo, 60’) y Parra.
Algemesí CF: Aurelio, Jairo, Xisco, Borja, Ibáñez, Pol, Mendoza (Colomer, 37’), Gregori, Marcos, Iñaki y Moya.
Árbitro: Rallo Estévez. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Juan Madrid, Ferran, Raúl, Jon y Manolo; así como a los visitantes Jairo y Borja. Expulsó al técnico y delegado por parte de los locales; así como en el bando visitante al técnico y a Jairo (52’) por doble amonestación.