Ayer se iniciaron unas reuniones importantes en el Catarroja CF con la intención de reestructurar su plantilla a nivel económico de cara a lo que resta de temporada, confirmándose los primeros nombres que abandonarán la entidad.
La situación del Catarroja CF no es buena esta temporada, ya que a la mala dinámica deportiva, son penúltimos con 8 puntos (1-5-6), también se le ha unido el hecho de que la planificación económica prevista inicialmente no se va a poder cumplir de la forma que estaba presupuestada, por lo que han optado por una regeneración en la plantilla antes de que sea demasiado tarde, basándose principalmente en un replanteamiento de la situación salarial de cada futbolista, para así al menos cumplir con los pagos hasta el último mes y a partir de entonces proceder a la reestructuración económica.
Ayer empezaron a producirse las primeras reuniones en las cuales, según han apuntado desde la entidad, la sensaciones son más buenas de lo previsto, ya que en muchos casos han podido comprobar un alto grado de compromiso tanto con el club como con el proyecto, y una gran predisposición por seguir vinculados al Catarroja CF con la intención de enderezar el rumbo deportivo.
Sin embargo, ya se han confirmado los primeros nombres que se desvincularán de la entidad, como es el caso del contrastado centrocampista Marc Ferrer, quien no podría asumir una reducción salarial teniendo en cuenta los gastos de desplazamiento, o el caso de Duaso, que también se ha confirmado que no seguirá en el club, aunque ninguna de estas dos bajas se ha tramitado todavía.
Se trata de una situación delicada en la que se confirmarán más nombres que se desvincularán de la entidad, pero también han recalcado desde el club que tras las primeras reuniones serán menos de las previstas. Además, en próximas semanas y una vez se hable con todos los jugadores de la plantilla actual, habrá novedades en forma de alta para terminar de completar la plantilla, aunque con futbolistas que se adapten más a las pretensiones económicas de las que disponen.
Mientras se termina de solventar este proceso de reestructuración, el cuerpo técnico encabezado por José Hernández tendrá que encargarse de que esta situación afecte lo menos posible a la plantilla, preparándose de cara al próximo partido en el cual recibirán el sábado a partir de las 16:30 horas al At. d’Alginet rival directo en la lucha por la permanencia que en estos momentos se encuentra a 5 puntos de distancia, mientras que la salvación directa figura a 4, unos márgenes que buscarán reducir al mismo tiempo que esperan conseguir cuanto antes la primera victoria como local, destacando desde la entidad que esta situación, pese a lo delicada que es, no quita las ganas e ilusión del club por enderezar el rumbo.