Jornada 1.- CD Acero, 3; Ribarroja CF, 0
Los tres goles del Acero, uno en el primer tiempo y dos en el segundo, fueron prácticamente lo único destacable en un encuentro muy soso y falto de ritmo, circunstancia disculpable dado que estamos todavía en la primera jornada. Los de Dani García arrancan sumando los tres primeros puntos y colocándose como líderes. Los de Luque lo intentaron en el segundo tiempo sin suerte. Xavi Barrachina
Partido típico de las primeras jornadas. Los primeros cuarenta y cinco minutos transcurrieron por los cauces de un ritmo lento y soso que aburrió al público que se dio cita en El Fornás en buen número, pese a que estamos todavía en época estival. En el minuto ocho de encuentro Dani Galán enganchó un buen disparo desde la corona del área, pero el balón salió ligeramente alto. Sin más avisos llegaría el 1-0 en el ’14. Saque de banda prolongado que llega al corazón del área pequeña, donde estaba Julián para, en posición forzada, empujar el esférico a la red. El gol tranquilizó a los locales, que intentaron dormir más si cabe el encuentro, sin lograr en cambio dominar el juego. Los de Luque tampoco acertaron a inquietar a Salva y con la ventaja mínima se llegó al descanso.
El segundo tiempo mejoró el espectáculo. Galán se fabricó una buena jugada en el ’50 pero remató muy flojo a las manos de Anselmo. A partir de ahí los de Dani García quizás concedieron demasiados metros a su rival, que lo aprovechó para, sin hacer ruido, meter el miedo en el cuerpo a la parroquia porteña. Así, Raúl Granero o Faus en dos ocasiones estuvieron cerca de igualar el partido en el ecuador. Pero cuando más sufría el Acero llegó el gol de la tranquilidad. Corría el minuto 77 y por primera vez en los segundos cuarenta y cinco minutos los locales crearon una jugada trenzada. El balón llegó a la banda derecha a Manel, quien tras un buen autopase mete el centro para que el central del Ribarroja Javi introdujera involuntariamente el esférico en la red de su compañero Anselmo. Tras el 2-0 el Ribarroja abrió definitivamente sus líneas y pudo llegar el tercero del Acero. Lo tuvo en las botas Colomer y Roberto, que remató al palo. Éste llegó con el tiempo cumplido, siendo su autor el canterano Víctor, que acababa de ingresar en el terreno de juego. Con el 3-0 el colegiado señaló el final del partido y el conjunto porteño será el primer líder de esta campaña.
La próxima semana el Acero viajará a Orriols para enfrentarse a un Torre Levante que comenzó bien arrancando un punto ayer en Castalia. El Ribarroja recibirá al Requena en el Municipal, dándose la circunstancia de que ambos querrán inagurar su casillero de puntos tras sendas derrotas en esta primera jornada.
Ficha técnica:
CD Acero: Salva de la Cruz, Manel Saiz, Roberto, Camarasa, Joselu, Eixea (Luismi, 62’), Serra (Víctor, 89’), Lois, Julian, William (Colomer, 57’) y Dani Galán.
Ribarroja CF: Anselmo, Capsi, Manu Moreno, Javi, Josevi (Víctor, 85’), Sergio Soriano, Raúl Granero, Solves, Faus (Jorge, 85’), Fran y Agudo (Dani, 63’).
Goles: 1-0 Min. 14: Julián; 2-0 Min. 77: Javi (pp); 3-0 Min. 90: Víctor.
Árbitro: Fermosell Pérez, auxiliado en las bandas por Carbonell Leal y Cifuentes Soldevila. Mostró amarillas a los locales Serra, Joselu, Lois, Roberto, Colomer, Luismi y al técnico Dani García. Así como a los visitantes Manu Moreno, Capsi, Javi y Josevi.