El conjunto rojiblanco cuenta con dos nuevos jugadores en plantilla, uno de ellos de origen vasco como el propio club. También cuentan con otro efectivo disponible tras recuperarse de su lesión y un futbolista ha abandonado la disciplina del equipo en busca de minutos. Por último, Salva se ha despedido con una bonita carta tras su marcha al extranjero. Fotos: CD Acero
El CD Acero sigue retocando su plantilla para salir de la parte baja de la tabla y para reaccionar ante los recientes acontecimientos. Los del Puerto de Sagunto han actuado rápidamente tras la marcha de Salva De La Cruz para suplir su baja y, además, han reforzado la medular con el regreso de un media punto.
Gilen Gabilondo (en la foto superior) es un joven gurdameta de 22 años que llega al Acero para cubrir el hueco de Salva. Formado en las canteras de Antiguoko y la propia Real Sociedad, es un prometedor portero de la cantera vasca. Completó su formación con el Beasain Juvenil y también jugó con el filial y el primer equipo del club en Tercera División. A finales de 2012 decidió embarcarse en una valiente aventura que le llevó hasta Malta, donde se incorporó al Melita FC que, por aquel entonces, dirigía Patxi Slinas. Tras varios meses sin equipo, el cancerbero vasco se suma al proyecto del Acero para aumentar la competitividad y dotar se seguridad la portería rojiblanca.
Para reforzar el centro del campo, el club de Puerto de Sagunto ha apostado por el regreso de Noé Escudero Vaquero (El Puig, 2-12-1982) (en la foto posterior). El media punta vuelve al Acero tras vestir los colores del At. Saguntino la pasada temporada. Noé llevaba ya entrenando unos tres meses con el equipo de Puerto de Sagunto recuperandose de una lesión. Ahora, que ya se encuentra en condiciones de competir, pasa a formar parte de la plantilla a todos los efectos para reforzar la medular en el apartado ofensivo. Buen recuerdo tienen de él en El Fornás, puesto que durante su anterior etapa fue una de las referencias ofensivas del CD Acero y destacó principalmente en la temporada 2011/12, en la cual anotó un total de 18 tantos y los del Puerto de Sagunto rozaron la disputa de la promoción de ascenso.
Junto a estos dos refuerzos, que ya tienen la ficha tramitada y están a disposición del mister para esta jornada, Dani García tendrá nuevamente a su disposición a Adrián Eixea, jugador que se lesionó en la primera jornada de liga frente al Ribarroja CF y que ha estado apartado de los terrenos de juego hasta la fecha debido a una lesión de menisco.
En el apartado de bajas también ha habido movimientos en el Acero. Luismi Ruiz, jugador en edad juvenil que se encontraba en calidad de cedido por el Valencia CF, ha tomado la decisión de abandonar la disciplina rojiblanca en busca de contar con más minutos para seguir creciendo como futbolista.
A pesar de estas variaciones, la dirección deportiva del club no se detiene y sigue en busca de reforzar los laterales de su defensa, ya que ahora solo cuenta con dos jugadores específicos para esos puestos como son Miguel Ángel y Manel, un futbolista en edad juvenil pero que ya se ha consolidado en el primer equipo.
Con todos estos movimientos, la próxima jornada, el CD Acero se enfrentará como visitante al Novelda CF. El partido se disputará el próximo domingo a las 17:00 horas en La Magdalena.
Por último, es necesario destacar la carta de despedida del guardameta Salva De La Cruz tras marcharse del club a probar suerte en tierras británicas, que adjuntamos a continuación:
Mi paso por el CD Acero fue breve pero bueno. El CD Acero me acogió a finales de la temporada pasada, cuando estaba viviendo unos momentos difíciles en mi vida como deportista. Me dio la oportunidad de seguir compitiendo, de seguir sintiéndome vivo para esta difícil carrera que es la de ser futbolista profesional. He tenido la gran satisfacción de sudar, defender y lucir con orgullo la camiseta del CD Acero; pero ahora me toca decir adiós. Es triste, pero el fútbol español está viviendo momentos difíciles y me veo en la necesidad de buscar un futuro mejor fuera de España, para mi mujer y para mi hija recién nacida. Me duele pero se que me entenderéis.
Solo tengo palabras de agradecimiento para el presi, para el Director Deportivo, para el mister y el resto del cuerpo técnico; todos ellos me han hecho sentirme “en mi casa”.
No puedo olvidarme de mis compañeros de equipo, un grupo genial, bien avenido, con calidad y ganas de trabajar, que a buen seguro llevarán al CD Acero a lo más alto de la tabla. Les pido disculpas si en algún momento he dicho o hecho algo que les haya podido molestar y les deseo la mejor suerte profesional y personal.
Para el “mister”, por su apoyo, por su ayuda, así como al entrenador de porteros y resto del personal del club, con los que he tenido la satisfacción de convivir buenos momentos; un fuerte abrazo.
A esa excepcional afición del CD Acero, que me arropó y dio su cariño, les doy las gracias por mi personalmente, y por su apoyo incondicional, que hace posible que éste sea un club ejemplar.
Por último, destacar la elegancia y corrección del Presidente, Dirección Deportiva que han sabido entender mi situación personal y me han dado todo su apoyo para salir del CD Acero, que siempre llevaré en mi corazón.