Duelo de muchas necesidades en El Fornás entre dos equipos que se respetaron sobre el verde desde los primeros minutos. Partido de ocasiones escasas donde se adelantó el Acero de penalti e igualó Jero con el tiempo casi cumplido.
Ambos equipos llegaban al choque con la necesidad casi obligación de sacar los tres puntos para respirar fuera de los puestos peligrosos de la tabla. Por un lado, el conjunto valenciano afrontaba el partido tras 3 jornadas sin conocer la victoria y sumando un sólo punto más que el filial franjiverde. Por otro lado, los de Fidel Martínez acumulaban cinco partidos sin saber lo que es ganar, la última de ellas 0-3 en casa del Silla.
Tanta era la necesidad de sacar los puntos que ambos equipos saltaron al césped sin asumir riesgos y con la idea de plantarse bien en el campo para mantener controlado al rival. Una primera parte sin goles, con pocas ocasiones claras y sin un dominador claro que se fue al descanso con el resultado inicial de 0-0.
La segunda mitad estuvo bastante más animada. Los locales, tirando de casta jugando en su campo, dieron un paso al frente y superaron al filial franjiverde en los primeros compases. Cerca del minuto 55, el árbitro señaló penalti a favor del Acero. Al lanzamiento acudió Clausi y batió a Adrián Real subiendo el 1-0 al marcador. Fidel Martínez movió el banquillo y dio entrada a Nacho Ramón, que revolucionó el partido. El Elche Ilicitano reaccionó pero no era suficiente para superar a la zaga valenciana, y cuando parecía que los tres puntos se quedaban en casa, apareció Jero in extremis para empatar el partido justo antes del pitido final. Con el resultado de 1-1 Acero e Ilicitano se repartieron los puntos.
Reparto de puntos que sirve de más bien poco a ambos equipos que siguen sin poder escapar del todo de los puestos peligrosos de la tabla, ambos con 9 puntos. El Acero recibirá este fin de semana al Silla y los ilicitanos visitarán al Roda.