»
»
»
»
»
»
»
»
Devesa: «Los gritos de la afición propiciaron que remontáramos ante el Levante B»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Devesa: «Los gritos de la afición propiciaron que remontáramos ante el Levante B»

Cinco años vistiendo la zamarra blanquiazul han dado para mucho. El polivalente Devesa ejerce de segundo capitán en la actual plantilla del Alcoyano y es uno de los pesos pesados del vestuario. Un futbolista con carácter, de los que da un golpe sobre la mesa cuando la ocasión lo requiere.  Pepe Rodríguez

 
Natural de Ibi, el lateral cumple su quinta temporada en El Collao, donde llegó procedente de las categorías inferiores del Hércules, con la intención de lograr su segundo ascenso a la categoría de plata. Devesa formó parte de aquella plantilla que subió en el Anxo Carro de Lugo. 
 
¿Cómo llegan al tramo decisivo de la temporada?
El equipo se encuentra en un buen momento y ahí están los resultados de los últimos tres partidos, donde hemos conseguido siete puntos. El grupo está con ganas y sabedor de que debe dar el máximo en los seis partidos que restan, dado que hay rivales fuertes que no van a fallar.
 
¿Qué sucedió ante el filial del Levante?
En la primera parte no salimos enchufados, hubieron nervios y se nos complicó el encuentro con el gol que nos marcaron. Sin embargo, hablamos en el descanso y salimos más motivados. Logramos remontar el partido y creamos muchas oportunidades.
 
La afición les alaba y exige…
Siempre aparecen en los malos momentos y creen en nosotros. De hecho, el aliento de la afición… sus gritos propiciaron que remontáramos ante el Levante B. 
 
¿Les puede beneficiar jugar ante el Elche Ilicitano en el Martínez Valero?
Creo que sí. El equipo prefiere jugar en un campo grande de hierba antes que en uno pequeño y de césped artificial. Vamos a ir a jugar allí un partido importante ante un rival directo, pero no definitivo. Ellos tienen la presión, así que debemos jugar con cabeza y utilizar nuestras armas.
 
¿Ya tiene realizadas las cuentas para entrar en promoción?
No me he puesto a hacer números, pero sí que he visto calendarios de nuestros rivales. A estas alturas todos los partidos serán difíciles, dado que tanto por arriba como por abajo hay mucho en juego. En casa no podemos perdonar puntos.
 
Lleva mucho tiempo en el club. ¿Qué diferencia existe entre el actual Alcoyano y el de las pasadas temporadas?
El equipo de este año tiene mucha calidad y está muy unido. Hemos permanecido arriba durante toda la temporada, mientras que otras veces hemos ido peor clasificados y llegando desde atrás.
 
¿Con qué se queda de su estancia en El Collao?
Me quedo con la eliminatoria contra el Lugo, con la cantidad de gente que se desplazó a apoyarnos en el partido de vuelta, de las celebraciones en el autobús descapotable y de la gente que vino a recibirnos al aeropuerto. Otros buenos recuerdos fueron la eliminatoria ante el Real Madrid Castilla y poder jugar en el Santiago Bernabéu en Copa del Rey.
 
¿Las promociones son una lotería?
Son eliminatorias muy duras en las que influyen varios factores para ascender. Nosotros ascendimos a Segunda a base de constancia, la calidad individual de los futbolistas que teníamos en la plantilla y la suerte. La promoción son partidos de ida y vuelta donde todo puede pasar.
 
¿Qué le parece la plataforma digital Golsmedia?
Me meto a menudo a ver las crónicas y las noticias. Además, yo soy de Ibi y me gusta seguir la actualidad del Rayo Ibense.
Categorías CD Alcoyano