El CD Lealtad fue campeón del Grupo II de Asturias de la Tercera División. Foto: CD Lealtad.

Álex Blanco avisa al CD Alcoyano: “Nosotros no tenemos miedo a nadie”

El CD Lealtad fue campeón del Grupo II de Asturias de la Tercera División. Foto: CD Lealtad.

El último tren del CD Alcoyano destino a la Segunda B cuenta con una última parada, Las Rozas de Madrid (sábado a las 22.00 horas). Allí tendrá que competir contra el Lealtad de Villaviciosa por una de las dos últimas plazas para volver a disfrutar del fútbol de bronce.

Golsmedia ha contactado con uno de sus jugadores, Álex Blanco, defensor de 34 años con experiencia en la Segunda B y Tercera, y con pasado en tierras alicantinas, en concreto, en el Alicante CF de Vicente Borges. Él nos ayuda a conocer un poco más a este club asturiano que suma dos años sin perder en la liga regular.

El defensor Álex Blanco jugó en la temporada 2010/11 en el Alicante CF de Vicente Borge y Javi Salero

Primero echamos la vista atrás, a la temporada 2010/11. Este defensor llegó al conjunto celeste procedente del Barakaldo y tras jugar en Segunda con el Numancia. En el Alicante CF entonces dirigido por Vicente Borge formó parte de un equipo que sufrió los problemas económicos del club pero terminó en una meritoria novena posición pese a las circunstancias.

Así recuerde él ese curso: “El club económicamente lo estaba pasando mal, yo era muy joven, y fue una etapa muy positiva donde estuve con un buen grupo de jugadores (entre ellos Javi Salero, del Atzeneta UE)”. El defensor añade: “comencé bastante tarde, el 5 de agosto, y a pesar de las circunstancias terminamos casi en posición de Copa del Rey, íbamos muy bien en la primera vuelta pero luego lo pasamos mal, estuvimos 4 o 5 meses sin cobrar, y menos mal que estábamos en la residencia que tenía el presidente Iniesta en San Vicente del Raspeig y por lo menos estábamos mantenidos ahí, pero fue complicado”.

El defensor Álex Blanco jugó en la temporada 2010-11 en el Alicante CF en Segunda B. Foto: CD Lealtad.

Al año siguiente se le descendió administrativamente al club por los impagos, y en 2014 despareció, cuando pocos años antes había logrado ascender y competir en Segunda División.

Vamos al presente, a la gran final del sábado en Las Rozas. Así valora el zaguero de Pola de Siero a su rival, el Alcoyano: “Solo hay que mirar la plantilla que tienen, son un equipo con más experiencia, con futbolistas que vienen del fútbol profesional, pero nosotros no tenemos miedo a nadie, aunque somos conscientes que solo han perdido un partido en el grupo valenciano, que es más potente y por tanto tiene mucho mérito”.  Y añade: “No sé qué hacen en Tercera, recuerdo cuando jugaba en Segunda B que ellos eran de los clubes punteros, supongo que lo del año pasado fue un accidente y le ha tocado pasar un año en el infierno como se suele decir, pero no le corresponde estar en esta categoría”.

“Tenemos las ideas muy claras, damos la vida por el compañero en cada acción, somos un bloque”

¿Y cómo son ellos? Tras su descenso a Tercera no han perdido ni un solo partido de la liga regular. “El último encuentro que perdimos de liga fue en el campo de Lasesarre del Barakaldo hace dos años, yo estuve allí, desde entonces 66 o 67 partidos sin perder, cuando se suspendió todo por la pandemia estábamos a un partido del récord”.

En esta edición del play-off tan extraña, en su semifinal territorial de Asturias, el Lealtad perdió ante el Caudal, así lo explica: “ellos quedaron cuartos pero eran los máximos favoritos, son el equipo rico de aquí, y a 90 minutos es un disparo al aire, como le ha pasado al Alcoyano”. Aquel partido lo perdieron en los instantes finales: “marcaron en los últimos minutos, la suerte cayó de su lado, fue duro perder la final pero estamos repuestos del golpe, ya la semana pasada nos repusimos, y ahora lo tenemos más fácil, antes para ascender teníamos que ganar dos partidos y ahora solo uno, que psicológicamente es mejor”.

Álex Blanco asegura que su equipo ya está repuesto de la derrota ante el Caudal y viaja ilusionado a Las Rozas. Foto: CD Lealtad.

Le hemos comentado que Vicente Parras calificó al Lealtad como un equipo “con buen físico y equilibrio táctico”, y el responde: “no se equivoca, tenemos las ideas muy claras, peleamos todo, pues damos la vida por el compañero en cada acción, somos un bloque de gente, y arriba tenemos gente que puede marcar las diferencias, que puede hacer daño al rival…”. Intentamos sacarle algún nombre a tener en cuenta, alguna arma escondida para el sábado pero se ha resistido a no dar más pistas al CD Alcoyano.

Para el Deportivo el regreso a Segunda B sería volver a la categoría que como mínimo debe estar, una gran alegría para una afición fiel y sobre la que Álex Blanco recuerda que le sorprendió cuando fue con el Alicante CF a El Collao hace una década: “recuerdo un gran ambiente, un buen estadio, un césped en buenas condiciones, y creo que empatamos (así fue, uno a uno con goles de Castán para los celestes primero y Diego Jiménez empató para el Alcoyano).

Y para ellos el ascenso: “sería todo un éxito, una matrícula de honor a la temporada, sería el dar continuidad a la buena trayectoria que llevamos en los últimos años”. El pasado mes de diciembre el Cádiz CF visito su estadio “Les Caleyes” para enfrentarse en la Copa del Rey y recuerda: “sudó sangre, perdimos solo 0-1, quién quiera ganarnos tiene que saber que hay que sudar sangre”, avisa. El sábado temprano cogerán el bus desde Villaviciosa a Las Rozas. Allí le esperará a las 22.00 horas el CD Alcoyano.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]