La solicitud del CD Alcoyano a la Real Federación Española de Fútbol para que tome ya una decisión sobre el play-off «adicional» por el ascenso a Segunda B para haber caído en saco roto.
Recordamos que el Deportivo iba a disputar el pasado sábado a las 22.00 horas su final ante el CD Lealtad de Villaviciosa, si ganaba lograba regresar al fútbol de bronce. Pero unas horas antes, a las 19 horas se anunciaba, la plantilla blanquiazul conocía que el encuentro se suspendía por tres positivos en Covid-19 entre los jugadores del Marino (equipo que disputada la otra final el domingo).
La Federación no tomará una decisión en las próximas horas sobre el play-off del CD Alcoyano hasta no conocer el resultado de las pruebas al Portugalete
Lo más importante, los tres jugadores del Marino están bien, de hecho el último PCR que les realizaron ayer domingo ha dado el resultado de negativo a los tres, por lo tanto, la anterior prueba dio un «falso positivo». Esto provocó que no se jugasen las dos finales del play-off «adicional» por el ascenso, ¿y ahora que pasará?
Sobre esto el periodista Héctor Fernández ha avanzado en el programa El Larguero que la Federación no tomará ninguna decisión relativa a esto en las próximas horas. Según esta información, la RFEF esperará primero a conocer el resultado de los test PCR que se le van a llevar a cabo este lunes a los jugadores del Portugalete (un familiar cercano a un futbolista dio positivo y se suspendió su final territorial ante el Sestao River).
Esta decisión parece que podría abrir la puerta a que el Portugalete también participara en el play-off adicional, que según el último comunicado oficial se resolvía con esas dos semifinales que de momento no tienen nueva fecha: CD Lealtad – CD Alcoyano y CD Marino – Linares. Todo es una incógnita, el Deportivo espera una respuesta oficial sobre qué sucederá, si debe volver a preparase para ese duelo final o se marchan ya de vacaciones tras una temporada que ya pasa los 12 meses de duración, y donde competirán el próximo curso.