En los últimos días un grupo de aficionados del Deportivo Alcoyano pedían a la dirección del club más transparencia en relación a lo que acontece en los movimientos en la cúpula del club. Desde hace meses la entidad busca un inversor, y hace unas semanas su Director Deportivo Josele González alertaba sobre la complicada situación de la entidad alicantina con estas palabras en Radio Alcoy: «El Alcoyano está en la ruina… la única salvación es la venta».
«Se ha acordado admitir la propuesta inversora nacional que permita solucionar de manera inmediata, y desde Alcoy, la delicada situación del Deportivo»
Este viernes el CD Alcoyano ha emitido un comunicado para informar a sus aficionados sobre esta situación. En este escrito se informa que «prácticamente la totalidad de los consejeros ha acordado este jueves, una vez valoradas las dos propuestas inversoras planteadas, apostar por la estabilización económica del Alcoyano, por su continuidad y consolidación en Primera Federación…. y por ello se ha acordado admitir la propuesta inversora nacional que permita solucionar de manera inmediata, y desde Alcoy, la delicada situación del Deportivo».

En el comunicado se pone el énfasis en aclarar que esta inversión permitirá la solución de forma inmediata a los problemas económicos de la entidad blanquiazul, y que la propuesta internacional «planteaba un plan a medio plazo y no asumía la totalidad de la deuda de la SAD tal y como ha aparecido en distintos medios».
Esto permite que se le pueda abonar a la plantilla, cuerpo técnico y empleados, incluyendo el fútbol base, las nóminas pendientes
Esto permite que se le pueda abonar a la plantilla, cuerpo técnico y empleados, incluyendo el fútbol base, las nóminas pendientes. El club informa que el acuerdo se ratificará y formalizará en las próximas convocatorias de junta de accionistas. El comunicado termina con esta frase destacada para respaldar el actual proyecto deportivo que le mantiene al Alcoyano en la zona alta de la Primera Federación: «El Consejo desea transmitir al cuerpo técnico, la dirección deportiva y la plantilla su confianza total y la continuidad del proyecto deportivo actual».
Respecto a la solicitud de transparencia de los socios minoritarios (el 20% del total) el club responde que se compromete a establecer un canal de comunicación directo para informar puntualmente de la gestión realizada y del plan de viabilidad. De la misma manera el CD Alcoyano SAD, anima a todos los alcoyanistas, empresas o particulares, a participar de manera activa en el futuro del club.