Jornada 30.- Rayo Ibense, 2; Almazora, 2.
Reparto a goles y carrusel de expulsiones en el encuentro matinal que disputaron Rayo Ibense y Almazora. Un partido destinado a ser de guante blanco dio pasó a un hervidero de polémica. Los castellonenses acabaron con tres jugadores menos, mientras que los alicantinos también sufrieron una roja. El tanto de Fandos, en el minuto 90, añadió más leña al fuego.
El partido comenzó sin sobresaltos. No había dominador claro, pero el Almazora gozó de una buena oportunidad. Nico, en el segundo palo, no acertó a rematar un buen centro. Por su parte, el Rayo Ibense quiso llegar y Rafa Pina se movió entre líneas. A los 24 minutos, Santi sacó petróleo de un despeje fortuito para colocar el 1-0 en el marcador. La alegría le duró tres minutos al equipo alicantino. Un saque de esquina terminó con un rechace que recogió Troncho. El ’10’ albinegro conectó un potente tiro desde fuera del área que sorprendió a Edu. Se abría un nuevo escenario.
La expulsión de Ricardo por supuesta agresión puso los nervios a flor de piel. El banquillo del combinado de Almassora protestó una acción que dio paso al 2-1. La falta desencadenó en una serie de rebotes dentro del área culminados por Rafa Pina. A partir de ahí, el fútbol brilló por su ausencia. Bosch también se fue a la caseta en medio de la polémica. Elías y Adrián siguieron el mismo camino. Los locales, con dos jugadores más sobre el verde, salían mejor parados. No obstante, un balón colgado a la desesperada no fue bien defendido por los centrales. Fandos enganchó el cuero en el área pequeña y no perdonó ante la salida de Edu.
Ambos conjuntos tienen la permanencia encarrilada. El objetivo es cuestión de que pasen las jornadas. Los castellonenses descansarán el próximo fin de semana. Por su parte, al Rayo Ibense le tocará salir al territorio del Recambios Colón.
Ficha técnica:
Rayo Ibense: Edu, Jorge Castellanos, Carrión, Aitor Carratalá, Elías, Beiber (Marco, 84′), Javo, Santi, David Vendrell (Pablo Cremades, 88′), Rafa Pina y Cristian (Ortega, 63′).
Almazora: Rubén, Moliner, Diego, Roberto Giménez, Cifuentes, Ricardo, Nico (Fandos, 76′), Raimon (Santi Cantavella, 68′), Bosch, Troncho y Gerard (Adrián, 61′).
Goles: 1-0, m. 24: Santi; 1-1, m. 27: Troncho; 2-1, m. 52: Rafa Pina; 2-2, m. 90: Fandos.
Árbitro: López Salazar, Alberto. Amonestó a los locales Ortega y Aitor Carratalá; y a los visitantes Troncho, Rubén y al técnico Iván Medall. Expulsó al local Elías por roja directa en el minuto 70; y a los visitantes Ricardo por roja directa en el minuto 50, así como a Bosch y Adrián, ambos por doble amonestación en los minutos 54 y 76 respectivamente.