CD Almazora
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
La mala planificación y decisiones desacertadas condenan al Almazora

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

La mala planificación y decisiones desacertadas condenan al Almazora

Analizamos la temporada de un CD Almazora que finalmente no ha conseguido salvar la categoría de Tercera División y competirá el próximo curso en Regional Preferente. Desde el club nos detallan las claves del descenso.

Amargo momento a nivel deportivo el que está viviendo el CD Almazora. Y es que el club castellonense ha finalizado la campaña en el Grupo VI de Tercera División ocupando la decimoctava plaza con 42 puntos (12V-6E-22D). Así pues, recalcar que se trata de un puesto de descenso que no han conseguido superar por un pelo, pues cuentan con los mismos puntos que el Elche Ilicitano, equipo que ha marcado la permanencia. No obstante, el golaveraje en contra ha condenado finalmente al Almazora.

27450446198_51b48101fc_o

Centrándonos en la temporada 2017/18 cuajada por el CD Almazora, primeramente hay que recordar que afrontaban este nuevo curso con un nuevo entrenador y firmando a jugadores conocidos por la casa. Entre las incorporaciones veraniegas hay que resaltar la alta de uno de los máximos goleadores de la Liga de Malta. De este modo, la ambiciosa plantilla tenía aprendida la lección de que “podemos ganar a cualquiera” y teniendo claro que “si jugamos con cabeza conseguiremos la salvación”.

Se fueron hundiendo en la parte baja de la tabla

Sin embargo, el inicio de la competición no iba ser el esperado para los castellonenses, pues los resultados positivos no les acompañaban y poco a poco fueron hundiéndose en la parte baja de la tabla. Como consecuencia de ello, a finales de noviembre Nahuel Mingol dejó de ser el entrenador y la entidad apostó por un interesante tándem interino, el cual, formado por Juan Carlos Beltrán y Rubén Medall, tenía la plena confianza del vestuario pese a su inexperiencia.

De este modo y pese a su delicada situación a nivel deportivo, el equipo estaba “convencido y sin bajar los brazos”, con muchas ganas de revertir su dinámica. Además, también hay que recordar que el club pasó por un proceso electoral y finalizó con la elección de un nuevo presidente. Y ya en este último tramo de competición, el vestuario estaba “convencido en conseguir la permanencia”.

41622604961_a9dac1226f_o

Duro desenlace

Una permanencia que se jugaban, además del Almazora, el Elche Ilicitano, Paiporta y Buñol. Un total de cuatro equipos de los cuales tan solo podían salvarse dos. Con la última jornada ya finalizada, Buñol y el propio Almazora han sido los dos equipos en completar ese grupo de cuatro -junto al Borriol y Recambios Colón- que el próximo curso jugarán en Regional Preferente.

Profundizando en este descenso, uno de los integrantes del tándem como lo es Juan Carlos Beltrán (en la foto posterior), nos ha señalado las posibles claves que han conducido al equipo hasta esta situación, dejando claro antes que nada que: “Me siento como uno de los culpables del resultado final y que nada de lo que diga o comente está dirigido o interpretado para dañar a nadie”.

40858859684_50b9187ae3_o

«Se tomaron malas elecciones»

Una vez dicha esta aclaración, explicó que: “Las causas son diversas”, siendo estas la “mala planificación; mala elección en cuanto a jugadores o líderes de proyecto; cambio de entrenador con el 20,83% de los puntos y la elección de un tándem arriesgado”.

Además, señaló otra serie de factores que también han sido condicionantes, como “las lesiones, los errores propios a nivel individual o colectivo, falta de contundencia, errores en la confección de la plantilla, jugadores claves que no han estado a la altura o el desacierto de los entrenadores a la hora de manejar situaciones complicadas”.

40912214534_8a1e18bd46_o

«Solo un detalle nos ha impedido completar la remontada»

Y para acabar lamentó que: “Solo un detalle nos ha impedido completar la remontada, un ápice, un punto, un gol, un córner, un error, un poste… Un detalle que separa esta sensación agria de fracaso personal como entrenador y frustración como profesional o negativa como liderazgo de un colectivo de jugadores muy grandes; un grupo humano millonario en ilusión. Pero el fútbol es muy cruel y nadie se acuerda si el final no es feliz, nadie valora si nadas y no llegas a la orilla, solo queda el descenso”.

Por último, el entrenador aprovechó la ocasión para “agradecer y resaltar a mi cuerpo técnico; un grupo de personas que se sacrifican en todos los aspectos y que en ocasiones como este año no han tenido premio”. Y finalmente no se olvidó de “los actores principales de la película; todos los jugadores, desde los juveniles hasta los amateur”, recalcando que: “Todos son muy grandes y esta experiencia negativa no puede emborronar vuestra carrera”, pues “algunos tenéis nivel sobrado para una categoría que ahora abandonáis, pero de manera momentánea, y por ello me sentiré eternamente culpable”.

«Todos los jugadores son muy grandes y esta experiencia negativa no puede emborronar vuestra carrera»

Y es por esto por lo que el propio club, a través de sus redes sociales, ha querido agradecer la lucha, esfuerzo e implicación de cada uno de los integrantes de la plantilla a través del siguiente tuit:

Categorías CD Almazora