CD Almazora
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
El CD Almazora apura sus opciones de meterse en play-off con un comunicado a la FFCV

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores del CD Almazora antes de un partido.

El CD Almazora apura sus opciones de meterse en play-off con un comunicado a la FFCV

Jugadores del CD Almazora antes de un partido.

Hace unas horas hemos informado de la ‘petición’ del FB Redován CF a la Federación Valenciana de Fútbol sobre su inclusión en un hipotético play-off de ascenso a Tercera División. El conjunto alicantino emitió un comunicado en el que manifestaba que lo más justo sería que se aplicasen las mismas medidas que en Segunda B y Tercera División.

EL PRESIDENTE DEL CD ALMAZORA HA ELABORADO UNA CARTA PARA DIRIGIRSE A LA FFCV

Pues bien, no es el único equipo que marcha 4º clasificado que tiene intención de formar parte de la promoción de ascenso. El CD Almazora, club castellonense que milita en el Grupo I de Regional Preferente, también se ha dirigido a la FFCV con un comunicado firmado por su presidente.

Imagen de un jugador del CD Almazora.

En él, el CD Almazora defiende que «siempre se ha mostrado dispuesto a que el campeonato se finalice, completando las 34 jornadas de Liga siempre y cuando se cumplan todos los protocolos de seguridad sanitaria.»

el cd almazora cree que se debería disputar un play-off entre los 4 primeros clasificados

De la misma forma que el FB Redován, el CD Almazora alega que la naturaleza de la competición ha cambiado y «deberían plantearse nuevos horizontes y decidir el menos perjudicial para los clubes que tanto esfuerzo han realizado en lo disputado de la temporada 2019/20.» Es por ello que opinan que «una solución ajustada al principio “pro competitione” sería:»

– Dar por finalizada la fase regular del Campeonato atendiendo a la clasificación de la primera vuelta, momento en el cual todos los equipos de la categoría se habrían enfrentado entre si.

Subsidiariamente y en caso de no estimarse la anterior propuesta:

– Disputar la fase de Play off de ascenso siguiendo los mismos criterios que los adoptados por la RFEF para Tercera y Segunda División “B”:

  • Play off de ámbito provincial, es decir, Play off entre los cuatro mejores clasificados de cada Grupo de Regional Preferente, enfrentándose en una primera ronda, primer clasificado contra cuarto y segundo clasificado contra tercer clasificado, disputando una final entre los vencederos de los anteriores partidos. No cabe la menor duda que de esa manera se evitarían desplazamientos entre provincias, tal y como marcan los protocolos del Gobierno en el plan de desescalada y daría la posibilidad de dirimir los 4 equipos que ascienden de categoría en dos semifinales y una final, todas ellas a partido único.

COMUNICADO COMPLETO DEL CD ALMAZORA

Comunicado del CD Almazora. (1/5)
Comunicado del CD Almazora. (2/5)
Comunicado del CD Almazora. (3/5)
Comunicado del CD Almazora. (4/5)
Comunicado del CD Almazora. (1/5)

Por Golsmedia

Categorías CD Almazora