»
»
»
»
»
»
»
»
Cambio forzado en la portería del Atlético Museros

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Javi Cabello, nuevo entrenador del CD Eldense. Foto: Club.

Cambio forzado en la portería del Atlético Museros

 
La dupla Sanfélix-Chordá contará para el partido de mañana ante el Buñol por última vez con José Leal (en la foto) después de que el portero tenga que colgar los guantes por motivos laborales. Hemos hablado con el guardameta, que ya tiene sustituto.

 
Contratiempo importante el que ha surgido en el Atlético Museros. Y es que el equipo de L’Horta Nord tendrá que hacer frente a una mala noticia, las cuales está temporada no estaban muy acostumbrados a tratarlas debido a la sensacional marcha del primer equipo, ya que los pupilos de la dupla Sanfélix-Chordá llevan desde las dos primeras jornadas de liga sin saber lo que es perder, propiciando de esta forma que se encuentre situados en la quinta posición de la tabla con 22 puntos, empatados con la plaza que da acceso a la promoción, que ocupa el Buñol, precisamente el rival de mañana a las 17:30 horas de un Atlético Museros que querrá la victoria para despedir a José Leal por todo lo alto.
 
José Leal Carbonell (31 de marzo de 1989, Rafelbunyol), es pese a su edad uno de los porteros que mejor conoce la categoría de Preferente, ya que su nombre siempre ha estado presente en las alineaciones de tanto la UD Puzol, después de su descenso a esta categoría, como en el Atlético Museros. Y es que el guardameta, residente en Puçol, llegó al club muserenco la temporada pasada después de haber jugado tres temporadas en Tercera y una en Preferente en el conjunto rojiblanco, en donde llevaba desde los 14 años, animado por Enrique Sanfélix, quien le tuvo a sus órdenes siendo cadete. Así pues, en este segundo año el Atlético Museros, pese a sus limitaciones, se está codeando en la parte alta de la tabla gracias a sobre todo a su buen hacer defensivo, en donde son el tercer equipo menos goleado, estadística que José Leal tiene parte de mérito. “El equipo está jugando a un gran nivel y esto ha hecho que tanto el vestuario como la afición se haya volcado de manera increíble en la temporada, por lo que es una lástima tener que despedirme ahora que las cosas van tan bien”, señaló José Leal a Golsmedia.
 
Y es que el guardameta, que nos recalcó que es un “hasta luego y no un adiós” no podrá continuar bajo los palos debido a la incompatibilidad de tener dos licencias federativas, ya que tiene la ficha de jugador en el Atlético Museros y la de técnico en el colegio Caxton College de Puçol. “Desde que salió la circular de la Federación hemos tratado de solucionar este inconveniente de varias maneras pero al final la mejor solución ha sido tener que dejarlo porque necesito estar en el banquillo como entrenador de prebenjamines debido a la corta edad de mis jugadores y la responsabilidad que tengo sobre ellos”, señaló el portero cuyo joven equipo se encuentra colíder de su liga habiendo ganados todos sus partidos.
 
Así pues, con la decisión ya tomada, aunque esperanzado de que esta norma pueda cambiar o flexibilizarse “para ponerme de nuevo a disposición del equipo en el caso que deseasen volver a contar conmigo”, José Leal vivirá en el Municipal de Museros un último encuentro ante el Buñol en el que será una batalla por la tercera posición. “Afronto el partido con un sabor agridulce, ya que tengo muchas ganas de disputar este duelo por el rival que tendremos enfrente y por volver a sentir a una afición que este año está volcada y llenando el campo, pero el tener que despedirme es un mal trago debido a lo bien que vamos y al ambiente que hay en el vestuario”, destacó el guardameta a nuestro medio. Y es que, como nos indicó el de Rafelbunyol, “llevamos una temporada en el que el rendimiento del equipo es sensacional, ya que pese a nuestras limitaciones de juego, hemos comprendido cuales son nuestras armas y las estamos aprovechando para llevarnos los encuentros o sumar puntos ante equipos a priori superiores. Además, estamos teniendo esa pizca de suerte que parece que sólo tienen los equipos de arriba de decantar un partido o salvarnos de la derrota en los minutos finales”.
 
Minutos finales que ahora tendrá que ver  desde la grada a partir de este sábado mientras que su sustituto, David García, tendrá que vivir sobre el césped y con la camiseta, ya conocida por su anterior paso, del Atlético Museros. Y es que David García fue precisamente el compañero de José Leal la pasada temporada en el equipo, algo que le ha servido para que el club se vuelva a fijar en él y le haya llamado de nuevo a filas.