El conjunto castellonense podrá volver a disfrutar de uno de sus jugadores más importantes tras haberse recuperado de una larga y casi definitiva lesión. Repasamos la última actualidad del equipo con el propio futbolista (en la foto).
El CD Benicarló, decimotercer clasificado del Grupo I de la Regional Preferente con 17 puntos (4-5-7), ha recibido su particular regalo de Reyes con la recuperación de uno de sus jugadores más destacados, el defensa central Víctor Esbrí. Y es que después de un año y dos meses fuera de los terrenos de juego debido a una importante lesión de cadera, Luís De La Haba, técnico del Benicarló, podrá volver a contar con el zaguero.
El Benicarló finalizó el 2014 con una derrota en casa frente a un rival de la zona baja como el Torreblanca (1-2), y quiere comenzar el nuevo año con una victoria contra la UD Puçol para cerrar la primera vuelta de la competición lo más lejos posible de la zona de descenso directo, una barrera que supera por tres puntos y que, con la ayuda de Esbrí, que ya jugó sus primeros minutos con el equipo en el partido amistoso que disputó el Benicarló el domingo contra el juvenil de su escuela, desea eludir y alejarse de ella cuanto antes.
Víctor Esbrí Lluch nació el 7 de mayo de 1987 en Benicarló, en la provincia de Castellón, y desde su salto a la categoría amateur siempre ha vestido la camiseta de su pueblo natal. El central, que ha atendido a Golsmedia una vez recuperado, ha declarado que “después de casi un año y dos meses sin saber qué es un partido de fútbol, este domingo jugué mis primeros minutos y tuve buenas sensaciones. Todavía estoy falto de ritmo y de forma pero apenas tuve molestias”.
La lesión que padeció el futbolista benicarlando fue más grave de lo que parece, hasta el punto de estar cerca de abandonar el deporte. “Los primeros pronósticos de los doctores fueron muy desilusionantes y, con las primeras opiniones, decidí dejar por completo el deporte”, reconoce. No obstante, el futbolista decidió luchar por su futuro y se empleó a fondo para poder volver a los terrenos de juego. “Continuamos buscando opciones y encontramos a Eric Margalet, a quien a día de hoy le debo bastante más que las gracias, ya que no solo puedo practicar algo de deporte sino que puedo volver a jugar a lo que más me gusta”. Y es que Víctor Esbrí sufrió un choque femoroacetabular con afectación condral y con lesión en el labrum, un problema visto pocas veces y que ha estado a punto de romper la carrera futbolística del castellonense.
No obstante, y una vez superada la agonía de la lesión y de tener que jugar “tomando analgésicos”, tanto Esbrí como el equipo tienen que volver a la rutina de la liga, una competición en la que no están para muchas celebraciones. “Somos conscientes de los errores y la mala racha que hemos pasado y por eso estamos con mucha ilusión por darle la vuelta a la situación. Nosotros hemos sido quienes hemos colocado al equipo en esta posición peligrosa y, sin ninguna duda, confío en que este pedazo de grupo que formamos llevará al equipo a posiciones más cercanas, las que se merece”. El CD Benicarló parte con 17 puntos e intentará en lo que resta de campeonato cumplir con los objetivos propuestos. “En primer lugar la salvación, sin duda, y en segundo volver a conseguir la confianza para que la afición venga al campo y disfrute viendo jugar a su equipo y a su gente, ya que la directiva está confiando totalmente en la cantera”, concluye el benicarlando.
Luis De La Haba, por lo tanto, ya tiene su particular y deportivo regalo de Reyes. Un premio que espera disfrutar por mucho tiempo y que ayude al Benicarló a vencer a la UD Puçol en el partido que les enfrentará en el José Claramunt el próximo domingo a las 12:00 horas. Los locales partirán con ventaja en la clasificación, pues son novenos con 21 puntos (5-6-5), pero la vuelta de Víctor y el parón navideño son argumentos para evitar un nuevo tropiezo.