Jornada 18.- Benicarló, 2; Burriana, 1.
Un encuentro en el que, a priori, parecía que iba a ser muy igualado, porque los dos equipos están cerca en la clasificación, hasta el punto de que con el resultado de hoy tan solo les separan dos puntos. Y así fue, numerosas ocasiones para ambos equipos, que finalmente solo pudieron materializar tres, y el gol de la victoria prácticamente en una de las últimas del encuentro, en el tiempo de descuento.
El encuentro parecía que empezaba mejor para el conjunto que ejercía como visitante, ya que tenía mayor dominio y posesión de la pelota. Poco a poco, y con el paso de los minutos, fueron encontrando y llegando las ocasiones de gol, pero sin llegar a tener una gran profundidad y ser lo suficientemente peligrosas. En el tramo final de esta primera parte parecía que el Benicarló se había asentado en el terreno de juego, y estaba más cómodo, muestra de ello fue que empezó a discutirle la posesión al Burriana y también empezó a tener alguna clara ocasión, pero del mismo modo que le pasaba a su rival, con poca profundidad y sin gran peligro. De este modo, se acabó la primera parte, con unos minutos para cada equipo, aunque dominó algo más Burriana.
Tras el paso por los vestuarios la dinámica parecía que sería la misma, y tanto fue así que en los primeros compases de esta segunda mitad el equipo visitante logró adelantarse en el marcador por mediación de David Sáez tras un pase en profundidad y un mano a mano con el portero. A partir de ahí, el Burriana vuelve a gozar de las mejores acciones, pudiendo marcar hasta en dos ocasiones más, una de ellas se estrella en el palo y la otra la desvía el cancerbero. En los instantes finales del encuentro la entrada de Monti revoluciona por completo el duelo, tanto que es él mismo el que logra establecer las tablas en el marcador, tras un buen centro y un chut de volea. Hubo numerosas ocasiones más pero ninguna se pudo materializar. Cuando parecía que el encuentro iba a finalizar así, tras una falta muy lejana en la que Marcos Cano asumió la responsabilidad y logró anotar tras golpear en el palo, no hubo tiempo para más.
De cara al próximo fin de semana, el Burriana recibirá al Onda en casa, mientras que el Benicarló se desplazará para medirse al Alqueries.
Ficha técnica:
Benicarló: Alex, Traver, Esbrí (Monti 75’), Rafa, Oscar (Mati 70’), Javi Bueno (Héctor 60’), Pitu, Sergio (Ismael 50’), Guillem, Marcos Cano y Óscar García
Burriana: Raul, Sinis, Postín, Alberto, Fredi, Pablo García, Pablo Picó, Pepe García (Berni 80’), Barreda (Gimeno 75’), Dani Zapata y David Sáez.
Goles: 0-1, David Sáez (47’). 1-1, Monti (77’). 2-1, Marcos Cano (90’+).
Árbitro: El colegiado del encuentro fue Daniel Gil junto con los asistentes Arnau Peris y López Abregó. El árbitro amonestó a los locales Óscar, Albert y Guillem y a los visitantes Gimeno, Berni y García