El Benicarló, uno de los equipos históricos del fútbol provincial castellonense, seguirá en Regional Preferente la próxima temporada, será su séptima campaña consecutiva en la categoría. Buena parte de culpa en ello tiene el delantero Gonzalo (en la foto, segundo en la fila de abajo por la izquierda), quien sobresalió en la última jornada marcando un doblete ante el Sant Jordi, también la comarca del Baix Maestrat.
Tras el doblete el atacante benicarlando, que ya fue protagonista anteriormente marcando un ‘hat-trick’, se muestra “muy contento a nivel personal por poder marcar un doblete en un derbi y contra un rival directo. A nivel de equipo nos da confianza para terminar la temporada buscando más victorias además de una gran felicidad por ser un derbi”.
“El ambiente fue muy bueno entre las dos aficiones . Destacaría que al menos la mitad del estadio era benicarlanda a pesar de ser fuera de casa”, destaca Gonzalo, atacante nacido el 27 de octubre de 1998 y que se incorporó al Benicarló esta temporada tras formarse en las categorías inferiores del CD Castellón.
Además, el cadufero hace balance de la temporada de su equipo: “La verdad es que el objetivo era estar más arriba a principio de temporada. En todo caso ha sido a sido una campaña buena sobre todo este final de temporada”.
Respecto a los dos últimos duelos de liga, en los que el Benicarló jugará con los deberes hechos, el punta asegura que “el equipo muy motivado para intentar ganar los dos partidos que quedan y adelantar un par de posiciones en liga”.
Segunda vuelta goleadora
A nivel individual Gonzalo reconoce que “en la primera vuelta no me entraban los goles pero en este final de temporada estoy marcando bastante”, además puntualiza que “a nivel colectivo querríamos estar más arriba y no estamos del todo satisfechos”.
Algo importante que puso en valor del joven jugador del Benicarló fue la apuesta que hace su club por la gente de la casa “somos un equipo formado íntegramente por gente de la cantera y de la zona”.
Con los deberes hechos
El CD Benicarló, a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga en el Grupo I de Regional Preferente es decimosegundo con 41 puntos (12V-5E-15D) con 42 goles a favor y 52 en contra. De esta forma, el equipo de Jordi Cardona ya hace jornadas que alcanzó su objetivo principal, sellar su continuidad en la categoría de forma tranquila.
Así pues, la próxima cita del equipo del Baix Maestrat será este domingo cuando reciba en casa al Bétera a partir de las 16:30 horas, un choque al que los valencianos también acuden sin presión, no en vano ya consumaron el descenso en la pasada jornada.
Despedida de Víctor Esbrí
Los cadueros afrontan el choque con toda la plantilla disponible para el último partido en casa de la temporada. Desde el club aseguran que “intentaremos terminar con buenas sensaciones y regalarle una victoria a la afición que nos ha acompañado toda la temporada. También valdrá para despedir a Víctor Esbrí, que tras una dilatada trayectoria en el club colgará las botas después de este partido. Esperemos que podamos dedicarle la victoria también a él”.
Además, “en lo deportivo el Bétera ya está descendido pero imaginamos que intentará hacer un partido serio y no podemos fiarnos, equipos sin presión son los que te pueden poner las cosas difíciles. Nosotros llevamos partidos en casa haciéndolo bien y queremos acabar así. Para nosotros es un partido especial y nos lo tomamos con la intención de que se queden los tres puntos a casa”.