El CD Benicarló celebró una Asamblea Extraordinaria en la tarde de ayer y en ella se confirmó la salida de la actual junta directiva y la decisión de convocar elecciones. Foto: CD Benicarló.
Durante la gestión del presidente Pedro Baca el conjunto de la Baix Maestrat se caracterizó por una apuesta firme por jugadores de la casa con unos resultados positivos a nivel deportivo, y es que el cuadro cadufero no ha sufrido por la permanencia en ninguna de las últimas temporadas y siempre ha estado instalado en la zona media de la tabla clasificatoria. En el apartado económico la directiva saliente deja el club con un superávit de 10.278,39 euros.
Situación muy distinta a la que había cuando legaron
El equipo directivo actual ha renunciado a presentarse a las elecciones, para concurrir se ha establecido un periodo de presentación del 12 al 18 de junio, en caso de que únicamente se registrase una candidatura ésta se aprobaría el 26 del mismo mes. En el caso de haber más de un candidato se procedería a realizar unas elecciones que tendrían lugar el 28 de junio de 19 a 22 horas en el campo Ángel ‘Pichi’ Alonso.
En el apartado deportivo, de momento, se desconoce la continuidad o no del técnico de la presente temporada Jordi Cardona.
Por último, Pedro Baca ha realizado el siguiente comunicado para hacer balance de su etapa como presidente:
«Parece que fue ayer, pero han pasado 5 años, 5 años que en un mes de julio el Ayuntamiento vino a pedir al Benicarló Base Fútbol que entrara en una gestora para que el CD Benicarló pudiera empezar la temporada. La situación del club, como todos deben recordar, no era nada fácil: embargos, pólizas bancarias a punto de ser ejecutadas, en fin, que el ambiente en el club estaba bastante caldeado.
«La fórmula es fácil: economía modesta, pero realista»
Ahora 5 años después, 4 como Junta Directiva, el balance tanto deportivo como social debemos calificar de ecuánime y serio, el primer sanear económicamente el club y luego marcar las pautas para que no vuelva a suceder. La fórmula es fácil, sólo hay que seguirla: economía modesta, pero realista con los tiempos que corren en el fútbol regional, y el tiempo nos ha dado la razón ya que estas temporadas hemos visto grandes clubes hundirse e incluso desaparecer por gastar más de lo que tenían. Creo sinceramente que haber terminado todas las temporadas con superávit y sin deber nada a nadie es un mérito por el que debemos felicitarnos todos.
En la parte deportiva, jugadores de casa y comarca y oportunidades a los jugadores de la cantera, lo que parece lógico, si tenemos una de las mejores escuelas de fútbol base de la provincia lo normal es darle salida a estos jugadores al primer equipo. Jugadores que no por ser de casa son de calidad inferior a los de fuera, pero es más, cuatro entrenadores de Benicarló, jóvenes y prácticamente debutantes todos en la preferente. Si que es verdad que algo no habremos hecho bien cuando ninguno repitió más de una temporada, pero en 5 años ni un entrenador cesado, con todo el respeto, pocas juntas directivas en la historia del Club podrán decir lo mismo
«En cinco años ni un entrenador cesado»
Mención especial y reconocimiento al Benicarló Base Fútbol por la creación de un equipo amateur gestionado, dirigido y pagado por la escuela que en un acto de generosidad y colaboración puso el nombre de CD Benicarló «B» para que pudieran pasar jugadores al primer equipo. Como presidente del CD Benicarló quiero dar las gracias al Benicarló Base Fútbol por su colaboración infinita con el CD Benicarló,
En estos años las clasificaciones del equipo han sido planas, demasiado planas, 10º, 8º, 11º, 9º y 11º y hemos tenido que escuchar algunas veces que íbamos a bajar, que si no se fichaban jugadores de fuera bajaríamos , que no había nivel, etc, etc … También tengo que decir que la gran mayoría de socios y seguidores siempre han apoyado este proyecto y nos han dado ánimos y fuerzas para seguir con él … y hemos estado las 5 campañas entre los 42 y 47 puntos, planos pero sin sufrir.
«Se ha demostrado que Benicarló sí puede tener un equipo de casa y competir»
También debemos recordar primeras vueltas ilusionantes como líderes o en lo alto de la clasificación, pero las segundas, buff .. las segundas nos han hecho largas, estudios, trabajo, imposibilidad de incorporar nuevos jugadores de calidad porque la comarca es la que es y hay los jugadores que hay, pero también es verdad que muchos equipos se hubieran cambiado por nosotros. En definitiva, lo que se ha demostrado es que Benicarló sí puede tener un equipo de casa y competir, la primera piedra ya está puesta, ahora es cuestión de seguir y mejorar el camino.
Cuando hablas del CD Benicarló hablas de Benicarló y una de las grandes metas era la imagen que queríamos del club. Es bueno que cuando salga el nombre de Benicarló sea para hablar bien de él, y hay detalles que se notan, los clubes, la prensa y la gente de fútbol, de casa, de la comarca y de la parte de Castellón, nos respetan y hablan bien: incluso destacan el trabajo de cantera del club y la ponen como ejemplo a seguir, y siempre hay anécdotas o comentarios de la historia pasada y reciente recordando la mala fama que tiene la zona norte de Castellón en el tema pagos, fichajes, etc., y en cambio ahora hablan bien de nosotros, y esto para nosotros, benicarlandos, es un orgullo y una satisfacción.
«Nos respetan y hablan bien de nosotros»
Ahora, después de estos años, que para mí y seguro que para mis compañeros de junta serán inolvidables, llega el momento de pasar página y dejar a una nueva Junta Directiva para dirigir los destinos de nuestro Club, por lo tanto yo como presidente y mi junta directiva informamos a los señores socios que no presentaremos candidatura».