El CD Benicarló se coloca colíder en el grupo I de Regional Preferente tras vencer a una de las revelaciones de la temporada, el Castellón B, por la mínima en el Javier Marquina. Tres puntos más que igualan a la UD Vall de Uxó, que este fin de semana también ha hecho los deberes al vencer por 0-4 al San Pedro, otra de las sorpresas en este inicio de campaña en el grupo castellonense de Regional Preferente.
Más mérito tiene el arranque liguero de los benicarlandos teniendo en cuenta el complicado calendario en este inicio. Sin ir más lejos, el próximo fin de semana deberán medirse a la UD Vall de Uxó, líder por diferencia de goles. Será la tercera jornada que se midan al líder de la clasificación después de sus choques ante San Pedro y Castellón B.
San Pedro, Castellón B y UD Vall de Uxó, tres rivales seguidos de gran dificultad
Frente a los del Grao de Castellón, los pupilos de Ramón Llopis fueron capaces de ofrecer una buena imagen y terminar empatando a 1, aunque el San Pedro empató sobre la bocina y le arrebató dos puntos al cuadro benicarlando. En aquella ocasión, el San Pedro marchaba colíder junto al Castellón B, rival de esta jornada.
Ayer sábado, el Benicarló cuajó un gran partido en el feudo albinegro, forzando la primera derrota del Castellón B en esta campaña. Un inicio sensacional que puede verse rubricado con un resultado positivo la próxima semana, cuando reciban en el Pichi Alonso a la UD Vall de Uxó.
El azar y la casualidad pueden reproducir la misma situación dentro de dos jornadas, puesto que tras el encuentro frente a los de la Vall d’Uixó, los pupilos de Ramón Llopis se enfrentarán al CD Cabanes, equipo que marcha en cuarta posición con once puntos, tres menos que Benicarló y Vall de Uxó, por lo que podría darse la situación que el Benicarló, en caso de victoria, ocupe el liderato y se mida al segundo clasificado -si el Castellón B pierde-. Hipótesis que agrandan la competición de Preferente.