Semana difícil para los entrenadores del grupo VI-A de Tercera División. Después de la destitución de Santi Marín como técnico del Torrent CF tras ascender al fútbol nacional, el CD Benicarló ha seguido los mismos pasos y ha cesado a su entrenador, Ramón Llopis, después del empate a cero del pasado fin de semana frente al Paterna CF.
Llopis disfrutaba de su primera etapa en Tercera División como entrenador, y su debut fue encomiable en la primera vuelta. El equipo benicarlando se mantenía en la media tabla, sorteando el COVID-19 y gozando de un juego valiente que le hizo encajar solo dos derrotas en las primeras diez jornadas, erigiéndose como un duro rival a batir en la lucha por la permanencia.
el cd benicarló arrastra siete jornadas consecutivas sin vencer
Desde que el Benicarló cayera por 0-1 ante el Torrent el 16 de enero, el conjunto castellonense no ha levantado la cabeza. Una sequía de siete jornadas sin conocer el triunfo, con tres empates y cuatro derrotas, les ha llevado a puestos de fase de permanencia en Tercera RFEF con 17 puntos, a dos de la ansiada sexta plaza que evita la agónica lucha por no caer de vuelta al fútbol regional.

El técnico de Burriana consiguió devolver al Benicarló a Tercera División 29 años después, y lo hizo tras concluir la 19/20 en primera posición del grupo I de Regional Preferente y apear al Tavernes y al Burriana en la promoción de ascenso de Alberic, ambos por penaltis. Llopis escribió su nombre en la historia del club benicarlando y, pese a su logro, se ve obligado a marcharse tras 17 jornadas en el fútbol nacional.
Ahora, el conjunto del Baix Maestrat deberá encontrar un sustituto de Llopis que pueda salvar la difícil situación. Silla, Vilamarxant y Alzira son los últimos escollos a superar para reducir la brecha con la salvación e intentar gozar de una segunda fase con el objetivo de la permanencia ya cumplido. Ramón Llopis ya es historia del CD Benicarló, en todos los sentidos.