Ramón Llopis dirige al CD Benicarló ante el Atlético Saguntino en El Fornás.

El CD Benicarló destituye al artífice del ascenso a Tercera División

Ramón Llopis dirige al CD Benicarló ante el Atlético Saguntino en El Fornás.

Semana difícil para los entrenadores del grupo VI-A de Tercera División. Después de la destitución de Santi Marín como técnico del Torrent CF tras ascender al fútbol nacional, el CD Benicarló ha seguido los mismos pasos y ha cesado a su entrenador, Ramón Llopis, después del empate a cero del pasado fin de semana frente al Paterna CF.

Llopis disfrutaba de su primera etapa en Tercera División como entrenador, y su debut fue encomiable en la primera vuelta. El equipo benicarlando se mantenía en la media tabla, sorteando el COVID-19 y gozando de un juego valiente que le hizo encajar solo dos derrotas en las primeras diez jornadas, erigiéndose como un duro rival a batir en la lucha por la permanencia.

el cd benicarló arrastra siete jornadas consecutivas sin vencer

Desde que el Benicarló cayera por 0-1 ante el Torrent el 16 de enero, el conjunto castellonense no ha levantado la cabeza. Una sequía de siete jornadas sin conocer el triunfo, con tres empates y cuatro derrotas, les ha llevado a puestos de fase de permanencia en Tercera RFEF con 17 puntos, a dos de la ansiada sexta plaza que evita la agónica lucha por no caer de vuelta al fútbol regional.

ramon llopis benicarlo
Ramón Llopis durante la previa del partido ante el CF Recambios Colón.

El técnico de Burriana consiguió devolver al Benicarló a Tercera División 29 años después, y lo hizo tras concluir la 19/20 en primera posición del grupo I de Regional Preferente y apear al Tavernes y al Burriana en la promoción de ascenso de Alberic, ambos por penaltis. Llopis escribió su nombre en la historia del club benicarlando y, pese a su logro, se ve obligado a marcharse tras 17 jornadas en el fútbol nacional.

Ahora, el conjunto del Baix Maestrat deberá encontrar un sustituto de Llopis que pueda salvar la difícil situación. Silla, Vilamarxant y Alzira son los últimos escollos a superar para reducir la brecha con la salvación e intentar gozar de una segunda fase con el objetivo de la permanencia ya cumplido. Ramón Llopis ya es historia del CD Benicarló, en todos los sentidos.