El central del CD Benicarló, Carlos Panadés, despejando un balón.

Carlos Panadés: "Este partido es crucial, hay que ganarlo"

El central del CD Benicarló, Carlos Panadés, despejando un balón.

El CD Benicarló afronta un fin de semana decisivo, recibe en su campo al Hércules CF B con un claro objetivo: ganar para certificar su permanencia en Tercera RFEF. Conversamos horas antes de este partidazo con Carlos Panadés, defensor que llegó el pasado verano al club benicarlando procedente del filial del CD Castellón

P. ¿Cómo te encuentras tú tras este curso en el Benicarló y en esta recta final?

Me encuentro muy bien, he jugado aquí lo que deseaba que ha sido prácticamente todo. Tuve una lesión hace poco que me impidió jugar unos partidos, pero en general muy contento.

“Me encuentro bien, y agradezco el tener a compañeros a mi lado de los cuales estoy aprendiendo mucho como Elian”

Tienes 23 años, ¿Cómo has progresado como jugador este curso?

Creo que he ido bastante bien. Y sobre todo agradezco el tener a compañeros a mi lado de los cuales estoy aprendiendo mucho, como es el caso de Elián, un jugador muy contundente.

¿Cómo llega el equipo a estos partidos finales?

Hasta hace dos semanas la situación si que estaba muy complicada, pero tras ganar al Novelda pues ya nos volvimos a meter en la pelea. Ahora vamos con muy buen estado de ánimo para afrontar estos dos partidos que nos quedan, empezando por intentar ganar al Hércules este domingo.

CD Benicarló once Tercera RFEF
Once del CD Benicarló en su visita al Villajoyosa CF.

El equipo viene de sumar un punto muy valioso ante un Villajoyosa CF que esta firmando una buena segunda fase. ¿Cómo fue ese partido?

Al principio comenzamos un poco “aplatanados” pero luego fuimos a mejor. Ellos llegaban en un gran momento, creo que en los últimos 5 partidos no les habían metido ningún gol, o solo uno, y había ganado casi todo. Sacar un punto de su campo, y con inferioridad numérica ha sido un gran resultado para nosotros, y estoy muy satisfecho del equipo.

Este domingo os la jugáis contra el filial del Hércules. ¿Cómo ves al rival?

Es un equipo joven, y se ve que llevan una marcha o un plus más que otros equipos. Ellos son jóvenes, aprietan mucho tras perdida, y tienen calidad con el balón.

“Si ganamos este partido y el Crevillente pierde este fin de semana nos ayudaría mucho a nuestro objetivo”

Este fin de semana puede ser decisivo para vosotros, en la penúltima jornada de esta liguilla. ¿Cómo prevés lo que pueda pasar también con los otros partidos?

La verdad que si ganamos este partido y el Crevillente pierde este fin de semana nos ayudaría mucho a nuestro objetivo. Nosotros igualaríamos al Hércules y nos la jugaríamos la última semana en Crevillente, y si en ese partido ellos ya están descendidos pues nos podría venir mejor para nosotros.

¿Se nota esta semana en el vestuario que llega un fin de semana muy clave de la temporada? ¿hay nervios?

Tampoco se nota tanto. Sí que hemos hablado que este partido es el crucial, que hay que ganarlo, pero no noto que estemos nerviosos en el equipo. Nosotros lo afrontamos igual. Yo lo vivo tranquilo, aunque vivir un descenso es una situación difícil, y al final del partido esos nervios si que están, pero solo nos queda trabajar y trabajar.

Carlos Panadés CD Benicarlo
Carlos Panadés, jugador del CD Benicarlo fijo en los onces.

Este es tu primer año en el CD Benicarló. ¿Qué compañero te ha sorprendido más por su gran nivel?

Te diría Jorge Ventimilla, pero él ya venía conmigo del Castellón que lo conocía muy bien. Por eso otro jugador es Cristian, mediocentro de primer año. Él es un chico joven que trabaja mucho en el centro del campo, que roba muchos balones, y luego distribuye bien el juego.

¿Qué objetivo te pones tú en el fútbol los próximos años?

Ahora estoy centrado en el Benicarló, y luego me gustaría seguir avanzando en el fútbol y poder subir de categoría.

Por último, ante este partidazo del domingo tan importante para vosotros. ¿Qué mensaje le envías a vuestra afición?

Les digo que tenemos que convertir el Pichi Alonso como si fuese una cárcel para el rival. Hay que sacar los tres puntos y necesitamos el apoyo de la grada para sentir que los tenemos de nuestro lado, que son como un jugador más.