Pulga, durante un partido del CD Benicarló.

Pulga también deja el Benicarló: "Mi prioridad es seguir creciendo como entrenador"

Pulga, durante un partido del CD Benicarló.

El CD Benicarló no ha podido mantener la categoría y desciende a Regional Preferente apenas diez meses después de subir a Tercera División. El conjunto castellonense ha competido hasta el final de la temporada, pero el gran número de empates (13) y las pocas victorias (5) han lastrado al equipo al que ha dirigido en los últimos meses Víctor Herrero “Pulga“, que decide no continuar como entrenador del Benicarló.

Tras coger las riendas del elenco benicarlando en Silla durante la antepenúltima fecha de primera fase, ganando por 0-4, Pulga ha conseguido cambiar la cara del Benicarló. Aun así, el balance de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas no ha sido suficiente para salvar la categoría. Golsmedia entrevista al polivalente hombre de fútbol para conocer su experiencia en como primer entrenador, su análisis de la temporada y su futuro tras, también, dejar la presidencia del CD Almazora.

Pregunta: ¿Cómo valoras tu etapa al frente del CD Benicarló?

Respuesta: Soy una persona muy positiva y acepté este reto con muchas ganas. Han sido unos meses muy intensos en los que he crecido como profesional y como persona, así que es una etapa positiva más en mi vida.

pulga-benicarlo
Pulga comenta indicaciones a un futbolista del CD Benicarló.

P: ¿Qué aspectos positivos has encontrado en tu debut como primer entrenador?

R: A nivel grupal he disfrutado mucho del día a día, me he ido contento a casa el 90% de los entrenamientos, cosa muy difícil en la situación en la que estábamos. Y, sobre todo, ver al equipo competir a tope haciendo las cosas que les pedíamos cada domingo. A nivel individual, pese a trabajar con un cuerpo técnico muy válido y de plena confianza, el haber podido tomar decisiones importantes, ya que como segundo entrenador o como director deportivo no tienes tú la última palabra en muchas decisiones.

P: En la parte negativa, ¿cuál crees que ha sido el mayor obstáculo para finalmente no lograr la permanencia?

R: Obstáculos ha habido muchos, como el estado psicológico de los jugadores por la situación del equipo en general, lesiones de media y larga duración de jugadores importantes, sanciones, bajas, etcétera. Pero, el mayor obstáculo en lo deportivo ha sido la mala toma de decisiones en el último cuarto de campo y, sobre todo, la falta de gol, ya que todos los partidos conseguíamos general ocasiones claras.

“les dije que tenían que disfrutar compitiendo, disfrutar cuando marcaban un gol, pero también cuando despejaban un córner en contra”

P: La solidez defensiva ha marcado la etapa de Pulga en el Benicarló. ¿Hubo un trabajo focalizado en este apartado?

R: Desde el primer día que llegamos les dije que tenían que disfrutar compitiendo, disfrutar cuando marcaban un gol, pero también cuando despejaban un córner en contra. Ese gen competitivo que tengo intenté transmitírselo a ellos y, a partir de ahí, trabajamos tanto aspectos tácticos defensivos como ofensivos por igual .Si es verdad que al llegar, por el perfil de futbolistas que nos encontramos en la plantilla, estábamos más capacitados para ser más contundentes en defensa que en ataque.

pulga-tecnico
Pulga, durante un partido del CD Benicarló.

P: ¿Cómo te defines en tu faceta como primer entrenador?

R: Me considero un entrenador muy competitivo, intenso, positivo, cercano y empático, siempre abierto a escuchar tanto al cuerpo técnico como a los futbolistas, ya que toda opinión puede ser válida en un equipo. También metódico y profesional. Como entrenador prefiero disfrutar con el balón y ser muy intensos y agresivos sin él, aunque creo que dependiendo de la plantilla y el perfil de futbolistas que tenga, objetivos del club, momento de la temporada, etcétera… me adapto a una cosa u otra. Pero, sobre todo, soy muy sincero y buena persona.

P: Futbolista, presidente, director deportivo, entrenador… ¿cuál es el próximo paso de Pulga en el mundo del fútbol?

R: ¡Esto lo tengo muy claro! Mi prioridad es seguir formándome y creciendo como entrenador, es en lo que más me he centrado estas dos últimas temporadas tanto en la India como en Benicarló. La dirección deportiva es algo que creo que también se me da bien, pero queda en un segundo plano. La etapa de futbolista y presidente ya pasó a la historia (risas). Pero, como siempre digo… en el fútbol no vas donde quieres si no donde te quieren, así que.. el próximo paso será donde me quieran, siempre y cuando me motive e ilusione la propuesta.