Los castellonenses consiguieron en la última jornada sus primeros tres puntos de la temporada jugando como local tras más de media liga disputada. Repasamos la actualidad de los de la Plana Alta con Gabriel Casrrascal, su nuevo entrenador.
El CD Benicásim, undécimo clasificado del Grupo I de la Regional Preferente con 22 puntos (6-4-9), consiguió el pasado domingo su primera victoria de la temporada en su campo, el Municipal Torre de San Vicente, tras vencer por 2-0 a la UD Puçol. A la novena fue la vencida y, tras siete derrotas y un empate, los pupilos dirigidos por Gabriel Carrascal, el nuevo entrenador del equipo, dedicaron una victoria a su afición.
A finales de año el club castellonense decidió prescindir del, hasta la fecha, técnico del equipo, Rubén Rodríguez, con el objetivo de cambiar la dinámica de la plantilla y, a la espera de conseguir un nuevo entrenador, fue José Antonio Sánchez, míster del filial, quien se encargó de dirigir al equipo. El interino estuvo al frente del Benicásim durante dos encuentros —una victoria y un empate— y, tras su corto paso por el primer equipo, el club decidió apostar por Gabriel Carrascal, su entrenador actual y el primero en conseguir una victoria como local en la presente campaña.
Gabriel Carrascal San Constantino nació el 25 de noviembre de 1958 en Nules, Castellón, y después de desempeñar su trayectoria futbolística como guardameta, se caracterizó por entrenar a equipos tanto de categorías formativas como amateurs. Alqueries, Nules, Almenara y Burriana son algunos de los clubes por los que ha pasado el nuevo técnico del Benicásim y, dada su larga experiencia en los banquillos, donde lleva como entrenador desde 1998, el equipo ha sabido poner en práctica sus nuevos conceptos y hacerse con los tres primeros puntos del año en su campo. “En general estoy contento porque el partido se desarrolló como estaba previsto y desarrollamos lo que era mi idea, los jugadores la han sabido interpretar. Quienes propusimos el fútbol fuimos nosotros e incluso el resultado se quedó un poco corto”, reconoce el técnico.
Gabriel Carrascal llegó hace apenas una semana a la disciplina blanquirroja y, como bien dice el dicho: ‘a entrenador nuevo, victoria segura’, tres puntos que se resistían hasta la fecha y que fueron aparentemente sencillos con el nuevo entrenador. “La verdad es que es una racha inusual que un equipo llegue a la segunda vuelta de la liga sin ganar en casa, es muy extraño, pero yo vi a los jugadores confiados, muy seguros de sí mismos”, afirma.
Pese a llevar poco tiempo al mando de la plantilla, el entrenador de la Plana Baixa ha querido declarar que “hay un equipo bastante compensado en todas las líneas”. La realidad, sensaciones a parte, es que el equipo tiene 22 puntos, solo 3 más que el Torreblanca, combinado que promocionaría para no descender, pero aún así el míster demuestra tener una gran confianza en sus jugadores y ha afirmado que “podemos llegar a cotas más altas”, en referencia a la clasificación. “Si llegamos al objetivo de la permanencia podríamos centrarnos en un objetivo mejor”, concluye al respecto.
Por el momento el Benicásim ya se ha sacado la espina clavada que tenía con el hecho de no ganar en su casa y afrontará su visita al Javier Marquina con el convencimiento de volver a conseguir los tres puntos. Para dicho encuentro frente al CF San Pedro, que tendrá lugar el próximo domingo a las 11:30 horas, Gabriel Carrascal no podrá contar con Ángel, lateral derecho que fue sancionado con cuatro partidos y a quien todavía le resta uno; con Jorge, por un proceso febril; y con Jonay, aunque éste es duda por un hematoma en la cadera tras un fuerte encontronazo en el partido frente al Puçol.
Además, en el mismo orden de asuntos, el Benicásim no podrá contar para lo que resta de temporada con Fernando Sanahuja, futbolista que compagina el deporte con los estudios y que se marcha de Erasmus para completar su expediente académico. “La idea es reforzar al equipo con fichajes pero hay que tener en cuenta la economía del club”, recalca el entrenador al respecto, por lo que el Benicásim estará atento a un mercado de fichajes que no se cierra hasta finales de temporada en la Regional Preferente.