Los ‘blanquillos’ buscarán este fin de semana su primera victoria en el Beltrán Báguena para de esta manera brindar el triunfo a José Badía (en la foto), lesionado de gravedad de su rodilla derecha. Hemos hablado con el joven futbolista para hablar sobre su lesión y el devenir del equipo.
Malas noticias para la plantilla dirigida por Titín. El CD Buñol, que atraviesa un gran momento de forma tras su última victoria en Llíria por cero goles a cuatro que le han situado cuartos en la clasificación con 21 puntos, tendrá que afrontar lo que queda de temporada sin uno de los sus jugadores que mejor había arrancado el campeonato, José Badía. Y es que el joven atacante deberá estar como mínimo seis meses de baja debido a una rotura de los ligamentos cruzados y el menisco de su rodilla derecha.
“Me lesiono en el último minuto de partido contra el Històrics València y precisamente cuando me encontraba a punto de hacer mi segundo gol, ya que me planté delante del portero tras un balón al hueco y ante la salida de éste decidí con el exterior picar el esférico y, justo en ese momento noté un giro brusco de mi rodilla acompañado de un crujido, por lo que sabía que me había roto algo. Encima, para mayor desgracia, me anularon el gol”, comentó José Badía (29 de marzo de 1994, Buñol) a Golsmedia. Y es que el futbolista con el tanto ante el Històrics sumaba su segundo en lo que se llevaba de temporada convirtiéndose en el gran revulsivo para Titín, puesto que era el jugador más utilizado por el técnico para los momentos decisivos del duelo, rol al que se había adaptado a la perfección Badía, como así lo demostró también ante el Alboraya con su diana en el último suspiro del partido que les dio la igualada a uno final. “La lesión me llega cuando atravesaba por un gran momento de forma, ya que tenía la confianza del entrenador y la suerte de hacer goles a los pocos minutos de saltar al campo. Además, esta es una temporada en la que da gusto competir porque somos una gran familia en el vestuario y los resultados nos están acompañando hasta tal punto de que vamos a pelear por los puestos altos sin ninguna duda”, apuntó a nuestro medio el joven formado en la cantera del Levante UD antes de su llegada al club de su localidad natal.
Así pues, Badía deberá pasar por quirófano antes de Navidad, ya que desde la Federeción le comunicaron que no hay lista de espera para la operación por lo que no se demorará la intervención, mientras que el Buñol ha decidido de momento no recurrir al mercado en busca de un sustituto, ya que cuentan con un gran abanico de opciones para dicho puesto, como lo son Furri, Sebas, Manolo Martín y Héctor. “Este año se ha formado un gran bloque de jugadores que está rindiendo casi a la perfección. De hecho, los resultados fuera de casa que estamos consiguiendo son increíbles y muy fuera de lo común, por lo que tan sólo nos queda conseguir la primera victoria en casa para quitarnos la presión e ir todavía a más en nuestro rendimiento”, nos destacó el atacante.
Esta gran dinámica de la que nos habló Badía volverá a someterse a examen esta tarde a las 16:30 horas ante el Burjassot, en un encuentro en el que los de Titín tratarán por fin de conseguir su primera victoria en casa, en donde todavía no han logrado mostrar el potencial con el que arrasan a domicilio. “El partido lo vivimos con más presión todavía, ya que el Burjassot ahora mismo es el colista y no pasa por una buena situación, por lo que esto se suma a nuestra casi ansiedad de vencer de una vez por todas en el Beltrán Báguena. Sin embargo, el vestuario confía en quedarse con unos tres puntos más que necesarios para seguir estando arriba, ya que la igualdad este año es tal que no nos podemos permitir continuar perdiendo muchos puntos en casa”, sentenció José Badía.