Chumi, lateral diestro del CD Burriana. Foto: CD Burriana.

Los 10 penaltis de Golsmedia | Chumi, el "ala derecha" del CD Burriana

Chumi, lateral diestro del CD Burriana. Foto: CD Burriana.

Tras conocer en más profundidad a Víctor Peiró, el “One Club Man” del Alboraya UD en el anterior capítulo de #Los10penaltisdeGolsmedia ahora nos dirigimos al norte de la Comunitat Valenciana. El CD Burriana es uno de los candidatos a estar arriba a final del curso peleando por la Promoción, y ser así uno de los protagonistas de la Preferente.

El equipo dirigido por Óscar Calleja es quinto en la tabla con 12 puntos. Golsmedia ha contactado con Chumi, defensa de Villarreal que afronta su tercera temporada en el CD Burriana. Él es uno de los fijos en la línea defensiva, y hoy queremos conocer al “muro” del Burriana, y a la persona que hay tras el futbolista. Lo hacemos con una tanda de 10 penaltis en forma de preguntas:

“El primer jugador que me llamó la atención fue Raúl, luego me fijaba en mi posición y Javi Venta, que era alguien a quién siempre he admirado”

1- Mi primer recuerdo en el fútbol…

Mis primeros recuerdos en el fútbol son muy felices, el día que no entrenaba desde que salía del colegio hasta que mi madre decía basta me pasaba las horas jugando con mis compañeros de clase partidillos en la “repla” de al lado de casa. Y el día que entrenaba pues disfrutaba jugando en equipo con muchos de los que son mis amigos hoy día.

2- Yo quería ser como…

El primer jugador que me llamo la atención fue Raúl el delantero del Madrid, por la cantidad de goles que metía y lo fácil que lo hacia todo. Pero ya luego cuando me fijaba más viendo mi posición Javi Venta era alguien a quien siempre he admirado por llegar donde ha llegado.

3- Además de futbolista soy… 

Soy graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y actualmente trabajo en una gestoría. Personalmente me defino como una persona realista y muy amigo de sus amigos.

Chumi CD Burriana
Chumi, lateral derecho del CD Burriana en un parón del partido.

4- Comida favorita

Me encanta comer, y me gusta prácticamente todo, pero si tengo que quedarme con una te diré que la carne con tomate que hace mi madre.

5- Película o libro favorito

Mi película favorita es Contratiempo y en cuanto al libro, “Barraca y Tangana” de Enrique Ballester.

6- Soy un máquina… 

La verdad que se me dan bastante bien las matemáticas pero fuera de eso poquito más. Si contestara mi novia te diría que en ver fútbol que la tengo hasta la coronilla (sonríe).

“todo lo que he aprendido en estos años y la manera de ver el futbol se la debo en parte a mi amigo Pedro, siempre decía que lo más importante era disfrutar”

7- En el vestuario del equipo siempre suena la canción de… 

En el vestuario del Burriana no somos mucho de música pero si se anima alguien suele ser Robert con su repertorio de reggaeton.

8- Un partido inolvidable para mí fue…

Sin duda es un partido jugando con el Esportiu Vila-real en Moncofa, ganamos 0-2 y yo tuve la suerte de meter los dos goles. Pero ya no solo por eso, era acabar el partido y ver a todos tan contentos, porque éramos y somos unos amigos que hicieron un equipo de fútbol y en la temporada 17/18 tuvimos la suerte de hacer buen año en primera regional y jugar promoción a preferente.

9- El mejor consejo que me han dado en el fútbol…

Pues no es un consejo en especial pero creo que todo de lo que he aprendido en estos años y la manera de ver el futbol que tengo se la debo a en parte a mi amigo Pedro. Siempre decía que lo más importante era disfrutar.

10- Por las noches sueño que esta temporada… 

En jugar muchos minutos y hacerlo lo mejor posible para poder ayudar a que el CD Burriana haga una gran temporada, que estemos dando la cara hasta el final y así podamos meternos en el play-off.