
El Castellón B se llevó los tres puntos en el último partido de la temporada gracias a un doblete de Raúl, para los de la Plana Baixa anotó Iglesias. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.
Último partido de la temporada 2018/19 en el grupo I de Regional Preferente, un encuentro al que ambos equipos llegaban con la campaña resuelta, sin nada en juego más allá de la honrilla. Y es que los albinegros llegaban instalados en la zona media de la tabla clasificatoria mientras que los gualdinegros lograron la permanencia matemática la pasada semana.
Los albinegros formaron con un 4-4-2, con Josep, Cuenca, Isierte y Aarón en defensa, Panadés y Palmer en el doble pivote, con Soriano y Gambetta en los extremos y Raúl y Pau en punta de lanza. Por su parte, Iván Ausina apostó por un 4-3-3, con Izan, Julián, Josep Navarro y Juanpe en línea de retaguardia, con Pablo Llorens, Javi José en la medular, y Fran Martínez, Dani Pérez y Míchel formando el tridente ofensivo.
En la primera parte apenas se registraron ocasiones claras de gol, más allá de alguna aproximación de Sergi Montoliu en los locales y de Fran Martínez en los visitantes. Las defensas se impusieron a las delanteras salvo en la recta final. Y es que al filo del descanso el filial castellonenses se avanzó en el marcador por mediación de Raúl, previa asistencia de Soriano. Los gualdinegros, hoy de rojo, reclamaron posible fuera de juego.
En la segunda parte el Castellón B llevó la voz cantante, y lo con la posesión del balón, en especial en campo contrario, sin embargo, el meta visitante Sergio Pérez apenas tuvo que intervenir. Una de las acometidas albinegras se saldó con un tiro excesivamente desviado de Gambettta. Los almenarenses replicaron, y lo hicieron con un remate de Iglesias que se marchó rozando el palo derecho de la puerta local.
Los visitantes comenzaron a apretar y gozaron de un par de acciones claras para lograr el empate pero el gol que llegó fue el segundo del Castellón B. Una jugada por banda izquierda la culminó Raúl en el interior del área para marcar el segundo tanto. Pero los de Iván Ausina reaccionaron y se volvieron a meter en el partido gracias a un tanto de Iglesias tras un pase de la muerte desde la banda derecha. El tanto espoleó a los visitantes en busca de un gol del empate que no llegó.
Con este marcador marcador el Castellón B cierra la liga en octavo puesto con 51 puntos mientras que el Almenara se marchará de vacaciones en decimotercer lugar con 36 puntos.