»
»
»
»
»
»
»
»
El Castellón da un paso al frente hacia la salvación

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón

El Castellón da un paso al frente hacia la salvación

Jornada 35.- CD Castellón, 2; CD Eldense, 0
 
Los albinegros dieron la sorpresa al vencer al Eldense, líder y virtualmente campeón. Los de Ramón Moya sentenciaron el encuentro en la primera mitad. Adrián Aránega

 
El Castellón dio un paso al frente hacia la permanencia al dar la sorpresa derrotando al Eldense. El conjunto que entrena Ramón Moya completó un gran encuentro que consiguió sentenciar en los primeros cuarenta y cinco minutos. Guille Vázquez, a las primeras de cambio, adelantó a los ‘orelluts’, que cerraron el marcador en la última jugada del primer tiempo.
 
No hubo tiempo para contemplaciones. Y en la primera aproximación a área rival llegó el 1-0. El central Guille Vázquez cabeceó, libre de marca, una falta botada por Omar Monterde que acabó enviando al fondo de la portería. El Castellón arrancó bien y pudo ampliar diferencias con una doble ocasión de Víctor Pino y Albert Yagüe que desbarató el meta Alberto y la zaga azulgrana sobre la media hora de juego. Poco después pudo cambiar el devenir del encuentro. El goleador Marcos Campos recogió un balón suelto desde la frontal, escorado, y sorprendió con un disparo colocado que se estrelló en la cruceta. Y de lo que pudo ser el empate, se llegó al 2-0. Víctor Pino aprovechó su velocidad para llegar al área contraria y cedió para que Omar fusilara, a placer, al guardameta Alberto para marcar el 2-0.
 
Tras el descanso, el Eldense salió más convencido e intentó poner en aprietos a los albinegros. Carlos Martín probó fortuna con un buen tiro cruzado a media altura que desvió Adrián Murcia a córner. Por su parte, el Castellón pudo marcar la sentencia por mediación de Víctor Pino, pero se entretuvo en demasía y acabó desperdiciando un mano a mano. A raíz de ahí, los azulgranas adelantaron las líneas y acosaron la portería castellonense con continuos disparos desde la frontal. Carlos Martín, Cañadas y Marcos Campos lideraron la ofensiva eldense que se topó con la zaga y la portería albinegra. A falta de cinco minutos para la conclusión, un nuevo disparo de Cañadas se estrelló en el palo derecho de la portería. Ahí, los de Sergio Egea bajaron los brazos y en el tiempo de descuento el joven centrocampista Borja Quirant gozó de una doble ocasión para poner la guinda a un gran partido del Castellón.
 
Con este resultado, los de Ramón Moya se sitúan a cinco puntos del descenso cuando apenas restan tres partidos de Liga. La próxima semana, el derbi ante el Borriol marcará el futuro de ambos conjuntos en la lucha por la permanencia.
 
Ficha técnica:
 
CASTELLÓN: Adrián Murcia; Borja, Postin, Guille Vázquez, Félix; Lois, Sergio Iglesias (Borja Quirant, min. 78); Ximo Forner, Yagüe (Jordi, min. 80), Omar (Néstor, min. 58); y Víctor Pino.
 
ELDENSE: Alberto; Abraham, Vicente, Adrián, Carlos Martín; José Sánchez (Oliva, min. 72), Bezares; Pedro Hidalgo (Cañadas, min. 54), José Fran (Algava, min. 62), Marcos Campos; y Tabares.
  
GOLES: 1-0, min. 6: Guille Vázquez. 2-0, min. 45: Omar Monterde.
 
ÁRBITRO: Francesc Barberá Fuentes. T.A.: Para los locales Guille Vázquez, Yagüe, Ximo Forner y Borja Quirant; así como a los visitantes Bezares, Pedro Hidalgo, Carlos Martín y Algaba. T.R.: No hubo.
 
INCIDENCIAS: Alrededor de 1.200 aficionados en Castalia.
Categorías CD Castellón