OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esaú desequilibra el derbi sobre la bocina y mete al Castellón en 'play-off'// Fotos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jormada 19.- Villarreal CF C, 0; CD Castellón, 1.

Lo bueno se hace esperar y eso pensarán los aficionados del Castellón, pues tuvieron que aguardar hasta el minuto 89 para ver como Esaú Rojo anotaba el único tanto del encuentro. De esta forma se definió un partido muy intenso en el que ambos equipos tuvieron opciones para llevarse el botín, que finalmente cayó del lado albinegro, no obstante, demasiado castigo sufrió un buen Villarreal C que no mereció perder y tuvo más oportunidades. Mal hicieron los que se fueron antes de hora. Con este triunfo los de Frank Castellón asaltan los puestos de promoción de ascenso a Segunda B, los amarillos se ven fuera de ellos tras sumar su segunda derrota consecutiva. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques. 

Uno de los grandes partidos de la jornada en el Grupo VI de la Tercera División, amarillos y albinegros medían sus fuerzas en un duelo que se presumía igualado atendiendo a la clasificación. El Villarreal C llegaba a la contienda en zona de promoción de ascenso pero tras encajar su primera derrota de la presente temporada, acontecida a domicilio en su encuentro ante el Ontinyent. Por su parte, el Castellón acudía a la Ciudad Deportiva de Miralcamp empatado a puntos con su rival después de trazar una dinámica de hasta trece partidos sin conocer la derrota, con un balance de nueve victorias y cuatro empates, venían de supera al Almoradí en Castalia.

La intensidad se palpó sobre el terreno de juego desde los primeros minutos en un derbi vivido en la grada pero también con su continuidad sobre el césped. La primeras ocasiones fueron para los amarillos, pues a los tres minutos de juego los locales ya se habían aproximado en dos acciones a la meta de Carlos Sabater, la primera un remate de Maxi, la segunda de Darío Poveda, que se marchó fuera rozando la madera. Por el contrario, el primer acercamiento con cierto peligro llegó a los quince minutos de juego en un disparo cruzado de Jesús López que atajó Fuoli sin problemas, antes se reclamó un posible un penalti sobre Chepe el área visitante. Pese a que en el primer tramo de partido el segundo filial del Villarreal controló el choque, con el paso de los minutos la posesión del cuero tuvo marcado color alibinegro, los de Castelló fueron ganando presencia sobre el área local pero sin generar acciones de verdadero peligro.

A veinte minutos del descanso el choque entró en una fase de dominio alterno, los de la Plana Baixa volvieron a ofrecer la intensidad de los primeros minutos y pasada la media hora de juego Chepe pudo abrir el marcador, pero con Sabater batido su disparo lo sacó sobre la línea el defensa central Álvaro Gómez. A renglón seguido, un centro fácil desde la banda derecha puso en complicaciones al meta albinegro al que se le escapó el cuero, eso sí, sin mayores consecuencias. En los últimos instantes del primer acto ambos equipos tuvieron sus opciones para marcharse al descanso por delante, el Villarreal C no lo logró en un peligroso centro de Simón desde la banda zurda que ningún compañero pudo conectar, en la siguiente jugada fueron los castellonenses quienes se pudieron avanzar, en un disparo de Javi Zarzo desde el interior del área, pero Fuoli atajó el balón en dos tiempos.

La segunda parte comenzó tan disputada como la primera, la jugada más relevante justo después de la reanudación, la protagonizó el Villarreal C con un centro de Chuca desde la banda derecha, respondió el Castellón con la mejor ocasión del partido hasta el momento, un remate de Guille Vázquez a bocajarro que sacó de forma espectacular el guardameta Fuoli. No obstante, el ritmo del partido fue decayendo y las ocasiones de peligro también salvo alguna acción a balón parado.

A diez minutos de la conclusión del encuentro algunos aficionados ya se marchaban del campo dando por definitivo el empate inicial a cero goles, y es que ni amarillos ni albinegros daban la sensación de que pudieran desnivelar la contienda, pero no fue exactamente así en los últimos minutos del partido. Un envenenado centro desde la banda derecha estuvo cerca de provocar el gol local, en un rechace muy peligroso contra su propia portería de Álvaro Gómez, tanto que el cuero se estrelló en el larguero y se marchó fuera. A continuación, en el córner, Chepe remató con la testa y el balón se marcho por la línea de fondo rozando la madera. La réplica del Castellón fue más efectiva. Un falta colgada hacia la banda izquierda pateada por Ximo Forner la remató al fondo de la red el atacante Esaú Rojo para darle los tres puntos al conjunto de Frank Castelló.

Con esta victoria el Castellón es segundo, con lo que asalta zona de promoción de ascenso a Segunda División B, por su parte, el Villarreal C cae a la quinta plaza y pierde plaza de ‘play-off’. En la próxima jornada el equipo de Carlos Pérez Salvachúa se desplazará hasta el Beltrán Báguena de Buñol mientras que los de Frank Castelló recibirán en Castalia al Orihuela.

Ficha técnica:

Villarreal CF C: Fuoli, Miguelón, Maldo, Maxi, Pau, Morlanes (Pablo, m. 63), Migue, Chuca, Chepe, Darío (Andrei, m. 72) y Simón.

CD Castellón: Carlos Sabater, Abraham, Jesús López, Álvaro Gómez, Guille Vázquez, Armando, Chema (Álex, m. 83), Ximo, Esaú, Lolo Ivars (Rubén Fonte, m. 74) y Javi Zarzo (Marenyà, m. 46).

Gol: 0-1. Min. 89: Esaú.

Árbitro: Rubén García Gallegos. Amonestó a los locales Maldo, Chepe, Maxi, Miguelón, Fuoli y Migue; así como a los visitantes Lolo Ivars y Álex.

Incidencias: Partido disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp de Villarreal. Presencia de 2000 espectadores en las gradas, 250 de Castellón de la Plana. Matinal con nubes y claros, 16ºC.

Villarreal CF C 0-1 CD Castellón (08/12/2016), Jorge Sastriques

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.