El Castellón abusa del Recambios Colón en un partido con dos partes bien distintas

Jornada 18.- CD Recambios Colón, 1; CD Castellón, 4.

El Castellón se llevó los tres puntos de El Perdiguer ante el Recambios Colón al vencer por 1-4. No obstante, el marcador es bastante engañoso. El equipo valenciano se marchó al tiempo de descanso por delante en el electrónico debido a un gol de Castander, eso sí, los locales terminaron la primera parte con diez jugadores por la expulsión de Valero. No obstante, en la segunda mitad los albinegros aprovecharon su superioridad numérica y remontaron con sendas dianas de Nico. Con ventaja, el Castellón terminó de sentenciar en cuestión de dos minutos, con dianas de Arturo y, a renglón seguido, de Iván Sales de penalti.

El Recambios Colón venía escaldado de su visita a Elda, donde cayó derrotado por 5-1, pese a ello los valencianos se mantenían fuera d descenso, aunque solo con un punto de margen sobre el Paterna, su más inmediato perseguidor. Llegaba a El Perdiguer un Castellón que sacó un punto en Borriol encajando un tanto en la recta final tras el triunfal debut de Sergi Escobar en Novelda. Los castellonenses buscaban recuperar plaza en promoción de ascenso antes del duelo directo en Castalia ante La Nucía.

El Recambios Colón registró diversos cambios en relación al partido disputo en el Nou Pepico Amat. Entraron de inicio Tamarit, García, Wellington, Casero, Villela, Granero en sustitución de Joan, Camarena, Eder, Ballester, Gisbert y Joan. Los visitantes realizaron hasta cinco variantes respecto al once titular de la pasada semana. Entraron Ximo Forner, Javi Serra, Nico, Javi Rubio y Albert Pedra, en detrimento de Guinot, Iván Sales, Rubén Fonte, David Cubillas y Javi Zarzo. El equipo de Carlos Díaz salió con un 4-4-2 formado Soler, Wellington, Castander y García en defensa, Valero y Casero en el centro del campo, con Granero y Villela en bandas y Ortiz y Faus en ataque. Por su parte, Sergi Escobar empleó un 4-2-3-1, con Luismi Ruiz, Arturo, Dealbert y Ferreres en defensa, Ximo Forner y Javi Rubio en la sala de máquinas, con tres mediapuntas, Serra, Marenyà y Albert Pedra, y Nico como única referencia ofensiva. El Castellón se mostró ligeramente superior a su rival en los primeros compases del encuentro, tanto en control de balón como en juego en campo contrario. La primera ocasión llegó en las filas albinegras en un remate de cabeza de Dealbert que sacó el zaguero Wellington bajo palos. El equipo de Carlos Díaz intentó cambiar la situación en alguna que otra acción a balón parado pero fue el Castellón el que volvió a llegar con peligro.

A los 17 minutos de juego Albert Pedra, tras una buena jugada, puso un preciso centro que remató Marenyà en el interior del área y estrelló el cuero en el poste. Pero cuando mejor se estaba encontrando el cuadro albinegro llegó el jarro de agua fría para ellos y la explosión de júbilo para el Recambios Colón. En el minuto 19 Wellington ejecutó un saque de esquina y Castander remató a la red para avanzar a los locales. El contexto se le complicó al equipo de Sergi Escobar cuando se lesionó Ximo Forner y tuvo que entrar al terreno de juego Iván Sales, quien se posicionó en la mediapunta mientras que Marenyà y Javi Rubio formaron tándem en el centro del campo. El Castellón intentó rehacerse en acciones a balón parado, en una de ellas Arturo remató por encima de la portería con el arquero Tamarit batido. Ya en la recta final, el Recambios Colón, muy serio ante un Castellón espeso, se quedó en inferioridad numérica al recibir la segunda cartulina amarilla el mediocentro Valero tras una entrada a un rival con los dos pies por delante, no obstante la primera tarjeta sí fue más rigurosa.

En la reanudación, los castellonenses buscaron el gol del empate con ahínco y fruto de ello llegaron con peligro, lo hicieron en un centro de Ferreres que conectó Nico en el área chica pero el remate del jugador americano lo rechazó el meta local de forma milagrosa. Poco después, Rubén Fonte, que había salido por Albert Pedra y formaba dupla atacante con Nico, remató escorado y un zaguero envió el cuero a córner, Fruto de ese saque de esquina llegó el gol albinegro, obra de Nico Leone. El gol estimuló más si cabe a un Castellón que estuvo cerca de lograr la remontada con un tiro al palo corto de Nico que rechazó el meta Tamarit. El Recambios Colón no estaba nada cómodo, todo lo contrario que en los primeros minutos del segundo acto pese a jugar con un futbolista menos.

El equipo de Sergi Escobar estaba cada vez más cerca del segundo tanto y al final llegó. En el ecuador de la segunda parte Nico aprovechó un gran centro de Kike Ferreres desde la banda izquierda para voltear el marcador. El 1-2 dejó al Recambios Colón en estado de shock y el Castellón se desató. A la media hora del segundo tiempo Arturo sentenció la contienda tras controlar un balón con la pierna derecha y rematar con la zurda para batir al meta Tamarit de tiro cruzado. Tan solo un minuto después, Javi Serra cayó en interior del área a causa de la entrada de un zaguero local y el colegiado no se lo pensó para señalar penalti. La pena máxima la transformó Iván Sales. En los últimos minutos debutó en el primer equipo del Castellón el centrocampista Amine, que entró en el terreno de juego sustituyendo a Iván Sales, que se marchó por precaución debido a unas molestias.

Con esta victoria el equipo albinegro recupera puesto en la zona de promoción de ascenso a Segunda División B, todo lo contrario los valencianos, que regresan a los puestos de descenso a Regional Preferente. En la próxima jornada el Castellón recibirá en Castalia a La Nucía, en un choque directo por la promoción de ascenso a Segunda División B, mientras que el Recambios Colón tendrá un desplazamiento complicado en la Ciudad Deportiva de Buñol ante el Atlético Levante.

Ficha técnica:

CD Recambios Colón: Tamarit, Soler, Wellington, Castander, García, Valero, Casero (Castillejo, m. 70), Granero, Ortiz, Villela (Gisbert, m. 64) y Faus.

CD Castellón: Zagalá, Luismi Ruiz, Arturo, Dealbert, Kike Ferreres, Ximo Forner (Iván Sales, m. 34; Amine, m. 84), Marenyà, Javi Serra, Albert Pedra (Rubén Fonte, m. 58), Javi Rubio y Nico.

Goles: 1-0. Min.19: Castander. 1-1. Min. 60: Nico. 2-1. Min. 69: Nico. 1-3. Min. 76: Arturo. 1-4. Min. 77: Iván Sales (p).

Árbitro: Rubén García Gallegos, asistido en bandas por Sergio Giner Aznar y Daniel Gascó Araújo. Amonestó a los locales Tamarit y Granero; así como al visitante Albert Pedra. Además expulsó al jugador local Valero (42′) por doble cartulina amarilla.

Incidencias: Partido disputado en El Perdiguer de la Mancomunidad Barrio del Cristo (Aldaia). Entrada de 250 espectadores en las gradas. Noche muy fría, 6ºC -sensación térmica de 3ºC-.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]