El Castellón vuelve a Segunda B siete años después

Promoción de ascenso a Segunda División B (Eliminatoria final, Vuelta).- CD Castellón, 1; Club Portugalete, 0.

El Castellón regresa a la categoría de bronce tras siete tortuosos años en Tercera División tras vencer por la mínima (1-0) al Portugalete gracias al solitario tanto de David Colomer en el minuto 62 y hacer bueno el empate a uno de la ida. Previamente, en cinco de los últimos siete años consiguió jugar la promoción de ascenso, quedando apeado en todas ellas de las maneras más dramáticas posibles. Sin embargo, ante el Portugalete la fortuna sonrió al conjunto orellut.

Sergi Escobar sorprendió con dos novedades en el once que a la postre fueron determinantes y los albinegros arrancaron con nervios, cediendo los primeros ataques al Portugalete. Así, el Castellón, durante los primeros veinte minutos, esperó atrás y sorprendió a la contra. Ximo Forner fue el primero en golpear con un disparo desde la frontal, tras una dejada de Cubillas, que acabó blocando Jorge. Poco después, en el dieciséis, fueron los gualdinegros quienes materializaron la réplica con un disparo de Txaber, tras una falta lejana, que se marchó alto. A raíz de ahí el Castellón fue ganando batallas y se fue adueñando del partido.

Primero Marenyà obligó a Jorge a detener en dos tiempos, posteriormente un cabezazo de Cubillas se marchó alto por poco y por último, un disparo de Cristian en el balcón del área, acabó lamiendo el palo derecho. Y con los albinegros dominando sobre el césped, el colegiado expulsó al goleador gualdinegro Bonilla por doble amarilla en el minuto 41, por sendos codazos en la disputa aérea. Pero con todo, la última y más clara ocasión corrió a cargo del Portugalete. En el tiempo de descuento Ukerdi cabeceó un saque de esquina en el segundo palo que salvó Zagalá a bocajarro.

El Portugalete, con inferioridad numérica, no podía especular con el resultado tras el 1-1 de la ida, pero fue el Castellón quien siguió buscando el área rival con más énfasis. Al cuarto de hora de la reanudación, Marenyà se hizo hueco entre líneas y sacó un disparo desde la frontal que rozó el larguero. Y dos minutos más tarde, llegó el gol del ascenso. Enrique, en banda izquierda tras un saque de esquina, sacó un centro que cabeceó cruzado David Colomer.

El técnico gualdinegro Carlos Docando sacó su artillería para buscar el empate y llegar a la prórroga, pero los orelluts controlaron los minutos finales. Y es que el Castellón estuvo a punto de sentenciar en el minuto 85. Serra lideró un contragolpe que acabó cediendo a Javi Rubio que erró en el mano a mano ante Jorge. Pero a la postre, los de Sergi Escobar supieron cerrar el partido sin sufrir.

Ficha técnica:

CD CASTELLÓN: Zagalá; Enrique, Arturo, Dealbert, Juanjo; Castells, Ximo Forner; Colomer (Javi Rubio, min. 80), Cristian (Serra, min. 59), Marenyà; y David Cubillas (Nuha, min. 74).

CLUB PORTUGALETE: Jorge; Garmendia, Natxo, Moya, Artabe; Txopi (Núñez, min. 70), Ukerdi; Bengoetxea (Méndez, min. 86), Bonilla, Txaber; y Platero (Josué, min. 72).

GOLES: 1-0, min. 62: David Colomer.

ÁRBITRO: Pablo Monterrubio Torres (colegio aragonés); asistido por Mediavilla Pellicena y Martín Salvador. T.A.: A los locales Castells, Enrique, Cubillas y Colomer; así como a los visitantes Moya. T.R.: Al visitante Bonilla (min. 41) por doble amarilla.

INCIDENCIAS: Alrededor de 15.000 espectadores en Castalia.

Ver comentarios (1)

  1. DESDE MURO DE ALCOI, DONDE NUESTRO EQUIPO HA COMPETIDO 6 AÑOS EN TERCERA DIVISIÓN, UN LUJO PARA MI CLUB, ES DESEAR A TODA LA FAMILIA DEPORTIVA CASTELLONENSE MUCHAS FELICIDADES POR ESTE AÑORADO ASCENSO, ESPERO Y DESEO QUE ESTE SIMPATICO Y ENORME CLUB, VUELVA AL SITIO QUE LE CORRESPONDE POR SU HISTORIA Y SU GRAN AFICIÓN.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.