Tras consumar la pasada campaña el ansiado ascenso a Segunda B después de siete años en Tercera División, el CD Castellón no ha comenzado su nueva andadura de la forma que todos los albinegros hubiesen querido. En las primeras nueve jornadas, el Castellón no ha sumado todavía su primera victoria, aunque ha cosechado ocho empates que le dejan a dos puntos de la zona de permanencia. Foto: Marc Castells.
Junto al CF Peralada, el Castellón es el único equipo que no ha probado las mieles de la victoria esta temporada, pero no ha sido por no merecerlo. Ocho empates y una derrota es el bagaje de un equipo que a principio de temporada se postulaba como candidato al ascenso a Segunda División, pero que deberá pensar en objetivos más bajos si la mala racha de resultados continúa.
Hace siete años que no pisaba la tercera categoría del fútbol español
Por el camino se quedó Sergi Escobar, artífice del histórico ascenso del CD Castellón, que fue destituido apenas después de cuatro jornadas disputadas tras la conclusión del RCD Espanyol B – CD Castellón, donde los albinegros ganaban por 0-2 cuando el filial ‘perico’ empató con goles en el 75 y 90. Ahora es David Gutiérrez ‘Guti’ el capitán de un barco que todavía no ha sabido sumar de tres en tres, pero que deja mejores sensaciones en cada partido disputado.
Uno de los puntos débiles más notorios del CD Castellón es la falta de gol, puesto que concatenó tres partidos cosechando resultados de 0-0 (ante CD Teruel, Cornellà UE y Atlético Levante UD). Sobresale el papel del nuevo fichaje Hicham, cedido desde la UD Almería y que está siendo el jugador más resolutivo en la delantera castellonense, pese a solo llevar dos goles.
Solo el Ontinyent ha sido capaz de derrotar al CD Castellón (2-1)
Veremos si conseguir la primera victoria es el desatascador perfecto para levantar el vuelo en una categoría donde la igualdad rige con fuerza el grupo tercer, y que se ve en los resultados del CD Castellón. El próximo domingo a las 19:00 tendrán en Badalona otro intento para estrenar su casillero de victorias y poder quitarse la losa de encima. Badalona CF, Lleida Esportiu y Hércules son los rivales más próximos que los albinegros deberán sobrepasar para escalar posiciones en la tabla y acercarse al objetivo marcado desde principio de temporada: el ascenso.