Castalia ansiaba victorias para poder respirar. El Castellón sumó ayer su cuarta victoria de la temporada después de superar por 2-1 al Badalona en un encuentro que no se decidió hasta el minuto 94, cuando Jairo Cárcaba conectaba su testa con el esférico que décimas después estaría en el fondo de las mallas de la portería del Badalona.
Castalia explotó de rabia y emoción, y no era para menos. El club albinegro estaba colista y con la salvación muy lejos. Además de la coyuntura en la que se encontraban los ‘orelluts’, el Badalona comenzó el encuentro ganando. Es por ello que la afición albinegra vio cómo la rabia y la frustración de estos últimos dos meses salía por sus gargantas al grito de «gol».
Dos meses desde la última victoria
Entre medias, siete encuentros saldados con cinco empates y dos derrotas en un periodo de tiempo de dos duros meses en los que la afición encontraba cada vez menos puntos positivos a los que agarrarse y confiar. Fue el 20 de enero frente al Ontinyent cuando Gálvez y César Díaz -también goleador ayer- le dieron los tres puntos a los castellonenses.
En aquel momento parecía que el Castellón resurgía de sus cenizas. Se situaron a un punto del play-out y a dos de la salvación que, paradójicamente, ocupaba en aquella jornada 21 el rival de ayer, el CF Badalona. De nuevo, los orelluts concatenaron una racha de malos resultados que les relegó hasta la última posición, la cual abandonan desde esta misma semana.
Una victoria épica que dará moral al Castellón de cara a los próximos partidos
Así, el Castellón se sitúa en penúltima posición con 29 puntos, a tan solo dos del Ontinyent, que marca el play-out; y a cuatro del Sabadell, que ocupa el primer puesto que da el pase a otra temporada más en Segunda División B. No lo tendrán fácil en las próximas jornadas, puesto que tendrán que medirse al Lleida, al Hércules y al Olot antes de jugar ante un rival directo como el Alcoyano. Todo por decidir en las próximas nueve finales.