El Castellón depende de sí mismo para salvarse

Tras el jarro de agua fría al filo del descanso que supuso el gol visitante, un buen inicio del segundo acto guió al Castellón hasta una remontada que lo saca del descenso a dos partidos del final. Foto: CD Castellón.

La primera mitad no tuvo un claro dominador, juego alterno aunque de inicio intentó el equipo catalán llevar la iniciativa ante un Castellón cómodo con la circunstancia, sin sufrir en defensa y siendo capaz de crear un par de buenas ocasiones.  En el 19 Rubén Díez puso a prueba al cancerbero visitante con un trallazo desde la distancia que detuvo con una gran mano. Once minutos después un centro bombeado de Muguruza lo cabeceó sin demasiado fuerza ni colocación Cubillas y volvió a detener Suárez. Parecía que se llegaría sin goles al intermedio pero Boneli se encargó de evitarlo. Falta en la frontal y fenomenal ejecución por encima de la barrera para mandar a las mallas.

El pesimismo se tornó en esperanza con un gran inicio de la segunda mitad. Solo doce minutos necesitaron los de Cano para voltear el marcador. Dos testarazos, en jugadas similares, con centros desde la izquierda de Verdú,  primero fue Regalón y después Muguruza servían para poner el 2 a 1 y sacar al conjunto orellut de zona de descenso. Pero aún iba a tocar sufrir. El Peralada apretó y generó varias ocasiones, primero Eric Montes con un remate que rechazó la defensa y que llevaba mucho peligro, poco después, Rober Sierra, completamente desmarcado en el área no encontró portería con su cabezazo. El que si que marcó para cerrar el partido y convertir Castalia en una fiesta fue el capitán Cubillas, de nuevo aprovechando un centro lateral.

El resultado final permite que el Castellón pueda lograr la salvación en la próxima jornada en Cuenca mientras quue le complica muchísimo la continuidad a los de Girona que acumulan cuatro derrotas consecutivas.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.