El CD Castellón consigue la permanencia gracias al disparo de César Díaz

El CD Castellón lo tenía claro desde que pitó el árbitro, el conjunto albinegro salió con el cuchillo entre los dientes con múltiples llegadas al área del Barcelona B que se acababan convirtiendo en ocasiones claras de gol. Reportaje Fotográfico: Sara Escuder.

Tanto César Díaz, como Óscar Fernandez, por parte del conjunto local, tuvieron varias ocasiones, éste último tuvo una muy clara con el portero fuera de su zona y dos defensas custodiando la portería y despejando balones de cabeza, evitando que el jugador local lograse anotar el primer tanto del partido. Antes del descanso César Díaz enviaba un balón al palo en el que la afición ya celebraba el gol antes de saber ciertamente dónde estaba el esférico.

Tras el descanso los nervios del Castellón iban en aumento. El equipo no dejó de atacar y de tener ocasiones claras en ningún momento del partido. La afición cantó un gol en el 72, pero el esférico no había perforado la portería de Carevic hasta el momento. Cuando parecía que se vivía en un contínuo ‘Déjà vu’ de ocasiones claras del conjunto albinegro, llegó un disparo de Cárcaba a pocos minutos de salir al terreno de juego tras un cambio.

La afición enloqueció con el gol del joven asturiano, en cambio, la alegría no duraría mucho. Dos minutos más tarde el Barcelona B lograba un gol gracias al disparo de Marqués, jugador recientemente salido al terreno de juego tras un cambio también. Cuando lo albinegros bajaban la cabeza, los jugadores del Barcelona B se venían arriba y ocasionaban alguna que otra jugada que hizo temer a lo locales un posible descenso.

La acción final y que marcó el partido fue pasado el minuto 90. Uno de los jugadores del conjunto visitante tocaba el balón con las manos, el árbitro debatió durante bastante tiempo si había sido manos, y si era o no penalti ya que había ocurrido muy cerca del área. En cambio el colegiado pitó una falta centrada en el borde del área. César Díaz lograba anotar el gol de la victoria del CD Castellón. Un gol gracias al cual lograrían la permanencia en la categoría de bronce (2-1).

César Díaz, autor del gol, nos comentó tras el partido: “En el momento que hemos visto que el árbitro decidía que era falta en vez de penalti he hablado con Rafa para intentar despistar un poco poniéndonos los dos y que no supiesen quién iba a tirar. Con un poco de fortuna el balón ha entrado, un éxtasis, lo importante al final es que se ha conseguido, que Castalia nos ha llevado en volandas y con suerte ha salido todo bien qué era lo que queríamos”.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.