
El CD Castellón se medía al Nástic de Tarragona en esta tarde de domingo. Un encuentro con intereses distintos y con el que el CD Castellón buscaría los tres puntos para escalar en la tabla.
Los albinegros se enfrentaban a un equipo con objetivos muy distintos a los suyos, pese a ello, fueron los que más apretaron durante los primeros minutos de partido. Muguruza fue el primero en sembrar peligro en el área rival intentando contactar con César Díaz y, en la siguiente jugada por la otra banda el centro sí fue bueno pero Díaz no logró terminar la jugada porque frenó el esférico Bernabé.
F. Carbia lo intentó ajustando un balón al palo derecho de Campos, pero el guardameta logró frenar el esférico. Los locales comenzaron a ponerse las pilas, pero, en el minuto 13 se pitó un penalti a favor del Nàstic que fue anotado por Bonilla y ponía, con ello, a los tarraconenses por delante en el electrónico.
Llegados al minuto 18 el CD Castellón se pondría las pilas en busca de revertir el resultado y, en ese mismo minuto a Bernabé se le escapó el esférico de las manos y muy cerca estuvieron los locales de anotar el primero. El el minuto 20, César Díaz anotaría un golazo de vaselina al que no pudo llegar el portero visitante y colocó el 1-1. En la siguiente jugada muy cerca se quedó de anotar su segundo gol del encuentro Díaz.
En el minuto 25 sería Ortuño el que, empujando un centro desde la banda derecha con la cabeza, colocaría a los suyos por delante en el marcador (2-1). En el minuto 32 y, tras una falta que reclamaba César Díaz próxima al área rival, sería Márquez el que pondría el empate a dos tras chutar la pelota desde el círculo central de Castalia. El partido, con el empate en el marcador, se pondría muy nervioso y tendría ocasiones para ambos equipos. El Nàstic intentaría encerrar al Castellón adelantando su línea defensiva al centro del campo, pero sería Jorge Fdez el que más cerca se quedó de sumar al marcador. El encuentro se iría al descanso con un 2-2.
Tras el descanso el CD Castellón tendría una oportunidad muy buena en el minuto 49 que salvó Bernabé de un manotazo provocando un córner. César Díaz estuvo muy cerca de anotar otro tanto pasados el 51 de partido cuando se quedó solo con un defensa y el portero, pero el esférico se fue fuera. Los locales se encontraron más cómodos en la segunda parte, cuando, llegados al minuto 60 tendrían hasta cinco ocasiones de gol claras que harían vibrar al Castalia.
El equipo tenía la posesión de balón y dominó, sin lugar a dudas la segunda parte. No se pitó falta a Muguruza y, en una contra cerca se quedó de anotar F. Carbia. Tras el rechace, Alfredo lo intentó disparando a puerta rival y provocó un córner del cual no pudieron sacar nada productivo. Llegados al 83 de partido César Díaz se quejó por un posible penalti, pero el colegiado no lo decretó así y se continuó la jugada que finalizó con un córner peligroso a favor del Nàstic.
En el minuto 87 el CD Castellón tantearía el área rival y, tras la salida al campo de Cubillas, el delantero aumentó todavía más las ocasiones de su equipo durante los cuatro minutos de añadido. En la última jugada del partido, en un córner, era Lapeña el que anotaría el gol de la victoria. Un partido intenso que finalizó con una victoria merecida tras la cantidad de ocasiones generada por los locales.