CD Castellón
»
»
»
»
»
»
»
»
Óscar Cano: «En la alineación titular habrá muchos futbolistas del año pasado»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

CD Castellón
Óscar Cano, en rueda prensa. Imagen: CD Castellón

Óscar Cano: «En la alineación titular habrá muchos futbolistas del año pasado»

Óscar Cano, en rueda prensa. Imagen: CD Castellón

Se acerca el momento que el CD Castellón ha soñado desde hace una década. El conjunto orellut regresa al fútbol profesional mañana a las 16:00 horas frente a un a la Ponferradina en El Toralín. Los albinegros se encuentran ilusionados para afrontar una temporada de la que esperan grandes momentos.

Con menos tiempo de preparación para este esperado regreso tras haber tenido que disputar el play-off de ascenso a Segunda División, el CD Castellón afronta este primer choque en la categoría de plata con confianza y con el objetivo de sumar los primeros tres puntos. «La aspiración en el fútbol actual debe ser la de salir a ganar, no nos podemos preparar para empatar. Cualquier fórmula en la que podamos sumar es bienvenida. Nosotros vamos a salir a ganar en las 42 jornadas que hay por delante, luego, habrá partidos en los que, según se desarrollen, en el minuto 80 pensemos que por lo menos llevarnos un punto», ha comentado en rueda de prensa el técnico, Óscar Cano.

«La aspiración en el fútbol actual debe ser la de salir a ganar, no nos podemos preparar para empatar»

Poco margen de maniobra pero tiempo muy bien aprovechado el del conjunto castellonense a la hora de confeccionar una plantilla competitiva para esta temporada. «Ha habido poco margen para incorporar jugadores que, tengo que decir en ese sentido que la Comisión Deportiva ha hecho un trabajo excelente para traer a los futbolistas en tiempo récord», explica. Además, el entrenador asegura que la posibilidad de sumar más caras nuevas está ahí ya que «todavía no se ha cerrado el mercado y estamos abiertos a cualquier posibilidad de mejora».

Imagen de la renovación de Óscar Cano y Elías Martí. Foto: CD Castellón.

Preguntado por uno de los puntos débiles del equipo, la falta de gol, Cano ha sido muy contundente con su argumentación. «Jugadores que hayan pasado de 8 u 10 goles en Segunda División son siete, ocho, diez. Es muy difícil hacer goles en esta categoría, generar situaciones de peligro, los equipos defienden muy cerca del área contraria lo basan muchos en las salidas al contragolpe». Y sentencia «Juanto, César, Cubillas, Jordi… confiamos que sean jugadores que pronto tengan ese idilio con el gol».

«En Segunda División no hay muchos jugadores que hayan pasado de 8 u 10 goles por temporada»

Sobre su rival de mañana, la Ponferradina, el técnico ha analizado cuáles son los puntos fuertes de un equipo al que considera «muy hecho a la categoría». «Tiene jugadores muy importantes. Son un equipo muy físico, muy directo, que ataca con muchos jugadores, con puntas muy peligrosos», dice.

Óscar Cano ha confesado en rueda de prensa no tener todavía claro en once titular en esta vuelta al fútbol profesional del CD Castellón, sin embargo, ha dado pistas sobre por dónde van a ir los tiros. «No sé todavía. Estamos pensando aún quién puede salir de partida. Tenemos una plantilla muy heterogénea en cuanto al estado de forma. Si nos vamos a lo que es el juego, de momento tienen que participar, porque se lo han ganado y saben a qué tiene qué jugar el equipo, muchos futbolistas del año pasado. En la alineación titular va a haber muchos jugadores del año pasado junto con los que mejor estén de los que han venido»

Por Golsmedia